Chipi's Burger llevará comida gourmet a Caricuao

La hamburguesa de media libra continúa impulsando las ventas de Chipi's Burger, una empresa que empezó hace 17 años y que en ese tiempo no sólo logró abrirse un lugar en las ferias de los centros comerciales, sino que también le tocó simplificar su menú, volver más eficiente sus líneas de trabajo y reinventar su negocio, que funciona con el modelo de franquicias El jueves de la semana pasada abrieron un local en San José de Costa Rica que, junto a al de Santo Domingo en República Dominicana, serían dos los establecimientos internacionales de la marca. A finales de año se inaugurará en el país la sexta franquicia y con ésta llegará un nuevo reto para la empresa.

"Viene la apertura en Caricuao de otro local y, aunque es un nuevo mercado, para nosotros es muy interesante.

Chipi's es gourmet y la intención es ofrecerle ese concepto a la clase media de Caricuao.

Cuando estuvimos haciendo el estudio de mercado nos dimos cuenta de la cantidad de gente que vive en ese sector.

Por eso esperamos que sea un local con un buen volumen de ventas", indicó Alicia Otero, fundadora de Chipi's Burger.

También está previsto que abran otra sucursal en el centro comercial Sigo Los Naranjos, ubicado en el sureste caraqueño y cuya construcción culminará en el año 2012. La feria de comida es el lugar donde se ubicará, porque la estrategia es contar con locales que en promedio no sobrepasan los 70 metros cuadrados y posicionarse como una opción de comida de calidad a buen precio.

"Cuando nos fuimos a las ferias desaparecieron los delis (los sándwich) porque los locales son muy restringidos y no había espacio para colocar otro grill".

También recuerda que se olvidaron de los pinchos porque no se vendían tanto. "Allí simplificamos el menú, pero lo interesante fue que con las ferias también tuvimos que hacer más eficiente la operación con menos gente, porque nuestra meta no es competir con las grandes cadenas de hamburguesas o sus ofertas" explicó Otero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR