Choferes, taxistas y volqueteros reclaman falta de gasolina

Transportistas de autobuses, microbuses, busetas y taxis paralizaron sus actividades por 12 horas en protesta por los persistentes problemas para abastecer combustible y la inseguridad que azota al gremio.

Los últimos hechos ocurri dos como el asesinato de los taxistas Henry Ramírez y Sergio Parra Leal en el centro de la ciudad, así como la inversión de un promedio de 1 hora y 30 minutos de cola para comprar gasolina en las estaciones de servicio, llevaron a tomar la decisión del paro. Con el asesinato de Ramírez y Parra suman 14 los choferes asesinados en el Táchira.

Germán Duarte, presidente del Sindicato del Transporte Público, señaló que la convocatoria fue de 90% en el sector, mientras que por parte de los taxistas, la actividad fue acatada por 70% de los choferes.

Los conductores de autos libres que laboran de manera independiente no atendieron el llamado a paro. Asimismo, el transporte público en los municipios Fernández Feo y Pedro María Ureña no se plegaron a la protesta.

Choferes de volquetas se su maron a la actividad y cerraron el paso hacia las localidades de Rubio y Capacho, pues el expendio de combustible fue restringido durante todo el día.

Persuasión. Duarte indicó que intentaron persuadirlos para que no hicieran el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR