Cierre de comedores perjudica a 4.000 alumnos de la USB

Nathaly Talavera habla con preocupación. Todos los días almuerza en uno de los comedores y, en ocasiones, también cena. Pero por los problemas presupuestarios de la Universidad Simón Bolívar, ayer no pudo hacerlo. Desde el miércoles en la noche no estaban ofreciendo el menú a los estudiantes.

En la sede de Sartenejas hay 3 comedores, y en la del Lito ral, 1. Carlos Moya, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la USB, dice que se atienden, entre ambos núcleos, a 900 estudiantes en los desayunos, 4.000 en los almuerzos y 900 en las cenas.

Este año, dice Moya, conta ban con un presupuesto de 24 millones de bolívares que no alcanzaba para cubrir los gastos hasta diciembre. Por eso, pidieron un permiso en mayo para utilizar un poco más de 9 millones, que pertenecían a la nómina de noviembre. Esa cantidad alcanzó hasta octubre. De allí que se tomara la medida de cierre de los comedores. De continuar con esa situación, podría eliminarse el servicio de transporte.

Nathaly, que estudia tercer año de Ingeniería Química, pagaba 0,50 bolívares por cada almuerzo. Ella dice que en los establecimientos comerciales de la universidad se puede gastar entre 20 y 30 bolívares. No tengo presupuesto para comprar comida todos los días. Por eso, tendría que llevarme los alimentos desde mi casa en una lonchera.

Dollys Ceballos, estudiante de séptimo trimestre de Ingeniería Química, hace una cuenta: en el desayuno podría gastar 20 bolívares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR