Una ciudad vinotinto para juego Venezuela-España

Grandes expectativas ha levantado en Anzoátegui el encuentro amistoso entre las selecciones de España y Venezuela, que se jugará el 7 de junio en el estadio José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Las alcaldías de los tres municipios que integran la capital oriental han activado a los sectores público y privado para ofrecer alternativas de hospedaje, gastronomía, turismo, transporte, seguridad y embellecimiento de áreas públicas.

El gobernador Tareck William Saab informó que 6.318 policías y militares garantizarán la seguridad desde el domingo 5 hasta el jueves 9 de junio. Se desplegarán en hoteles, terminales de ferrys, terminales terrestres, aeropuertos, vías de acceso y áreas del estadio.

El coso futbolístico tiene capacidad para 40.000 espectadores. La gobernación colocará pantallas gigantes en los puntos estratégicos previendo que muchos fanáticos quedarán fuera.

El mandatario indicó que habrá actividades culturales, deportivas y musicales; además de una clínica deportiva con niños de las escuelas de fútbol de la zona, a cargo de jugadores de ambas escuadras. Ya anunciaron que el día antes del juego se realizará un concierto con artistas venezolanos.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, dijo que uno de los aspectos es garantizar el acceso en todas las rutas. Conviasa y Aeropostal contarán con una línea directa tipo chárter, desde el Aeropuerto de Maiquetía hasta Barcelona. También se negocia un puente marítimo con un ferry destinado excluidamente para trasladar desde y hacia Margarita a las personas que vivan o se hospeden en la isla y deseen acudir al encuentro.

Saab dijo que analizan la posibilidad de habilitar puntos para la venta de entradas que, en principio, se realizará en las taquillas de los estadios de Barcelona y Olímpico de Caracas. Evenpro comenzó a publicitar en los medios de comunicación que los tickets comenzarán a venderse el 26 de mayo. El costo oscilará entre 350 y 4.000 bolívares.

Municipios de fiesta. El mandatario regional anunció que el martes 7 de junio será decretado feriado no laborable en los municipios Bolívar (Barcelona), Urbaneja (Lechería) y Sotillo (Puerto la Cruz), de manera que la movilización en el área metropolitana sea más fluida considerando la cantidad de visitantes y las medidas de seguridad que se aplicarán en las rutas de las selecciones de fútbol.

La alcaldía de Urbaneja convocó una reunión con los sectores comercio y turismo de la jurisdicción, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR