Decisión de Corte de Apelaciones 10 de Caracas, de 19 de Marzo de 2012

Fecha de Resolución19 de Marzo de 2012
EmisorCorte de Apelaciones 10
PonenteRuben Darío Garcilazo Cabello
ProcedimientoAdmisibilidad Del Recurso De Apelacion

Caracas, 19 de Marzo de 2012.

201º y 153°

AUTO DE ADMISIÓN

CAUSA Nº 10Aa 3165-12

PONENTE: R.D.G.C.

Corresponde a esta Sala N° 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, conforme a lo previsto en el artículo 450 del Código Orgánico Procesal Penal, decidir sobre la admisibilidad o inadmisibilidad del Recurso de Apelación interpuesto por el ciudadano M.A.R.U., Abogado en ejercicio, de este domicilio e inscrito en el Inpreabogado bajo el número 63.797, en su condición de defensor de los ciudadanos E.J.A.T. y M.A.M.A., con fundamento en el artículo 447 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal, contra la decisión dictada en fecha 12 de Febrero de 2012, por el Juzgado Trigésimo Cuarto (34°) de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual decretó Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 250 numerales 1, 2 y 3, 251 numerales 2, 3 y parágrafo primero y 252 numeral 2 del Código orgánico Procesal Penal en contra de los referidos ciudadanos por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE AUTOR, previsto y sancionado en el ordinal 1º del artículo 406 del código Penal por parte del ciudadano E.J.A.T. y HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE INSTIGADOR, previsto y sancionado en el ordinal 1º del artículo 406, en relación con el artículo 84 numeral 1 del Código Penal por parte del ciudadano M.A.M.A..

Ahora bien, para decidir esta Sala observa:

PRIMERO

Que el artículo 437 del Código Orgánico Procesal Penal, dispone lo siguiente:

...CAUSALES DE INADMISIBILIDAD. La Corte de Apelaciones solo podrá declarar inadmisible el recurso por las siguientes causas:

a) Cuando la parte que lo interponga carezca de legitimación para hacerlo,

b) Cuando el recurso se interponga extemporáneamente.

c) Cuando la decisión que se recurre sea inimpugnable o irrecurrible por expresa disposición de este Código o de la Ley.

Fuera de las anteriores causas, la Corte de Apelaciones deberá entrar a conocer el fondo del recurso planteado y dictará la decisión que corresponda...

SEGUNDO

Que el recurrente posee legitimidad para impugnar la decisión dictada por el Juzgado A-quo, por cuanto se desprende de las actuaciones que conforman la presente incidencia que el mismo actúa como Defensor de los ciudadanos E.J.A.T. y M.A.M.A.. Asimismo, que el presente recurso de apelación fue interpuesto dentro del lapso legal correspondiente, tal y como se evidencia del cómputo que riela al folio (67) de las presentes actuaciones y siendo que la misma no es de aquellas decisiones irrecurribles o inimpugnables por disposición expresa de la Ley.

TERCERO

De igual manera, de las actuaciones se evidencia que los ciudadanos A.A.D.B. y E.D.C.C.R. Fiscales Principal y Auxiliar respectivamente de la Fiscalía Sexagésima Tercera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, presentaron el correspondiente escrito de contestación, y según se observa del cómputo cursante al folio (68) del cuaderno de incidencias, el mismo fue presentado de manera temporánea.

Así las cosas, cumplidos como han sido los requisitos, resulta procedente y ajustado a derecho ADMITIR el Recurso de Apelación interpuesto por el ciudadano M.A.R.U., Abogado en ejercicio, de este domicilio e inscrito en el Inpreabogado bajo el número 63.797, en su condición de defensor de los ciudadanos E.J.A.T. y M.A.M.A., con fundamento en el artículo 447 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal, contra la decisión dictada en fecha 12 de Febrero de 2012, por el Juzgado Trigésimo Cuarto (34°) de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual decretó Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 250 numerales 1, 2 y 3, 251 numerales 2, 3 y parágrafo primero y 252 numeral 2 del Código orgánico Procesal Penal en contra de los referidos ciudadanos por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE AUTOR, previsto y sancionado en el ordinal 1º del artículo 406 del código Penal por parte del ciudadano E.J.A.T. y HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE INSTIGADOR, previsto y sancionado en el ordinal 1º del artículo 406, en relación con el artículo 84 numeral 1 del Código Penal por parte del ciudadano M.A.M.A.. Y ASÍ SE DECIDE.

Por todo lo anteriormente expuesto, esta Sala N° 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ÚNICO: ADMITE el Recurso de Apelación interpuesto por el ciudadano M.A.R.U., Abogado en ejercicio, de este domicilio e inscrito en el Inpreabogado bajo el número 63.797, en su condición de defensor de los ciudadanos E.J.A.T. y M.A.M.A., con fundamento en el artículo 447 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal, contra la decisión dictada en fecha 12 de Febrero de 2012, por el Juzgado Trigésimo Cuarto (34°) de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual decretó Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 250 numerales 1, 2 y 3, 251 numerales 2, 3 y parágrafo primero y 252 numeral 2 del Código orgánico Procesal Penal en contra de los referidos ciudadanos por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE AUTOR, previsto y sancionado en el ordinal 1º del artículo 406 del código Penal por parte del ciudadano E.J.A.T. y HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE INSTIGADOR, previsto y sancionado en el ordinal 1º del artículo 406, en relación con el artículo 84 numeral 1 del Código Penal por parte del ciudadano M.A.M.A.. Igualmente, es necesario acotar que esta Alzada tomará en consideración para la resolución del fondo del presente asunto, el escrito de contestación de fecha 07 de Marzo de 2012, el cual fue interpuesto de manera temporánea por los ciudadanos A.A.D.B. y E.D.C.C.R. Fiscales Principal y Auxiliar respectivamente de la Fiscalía Sexagésima Tercera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Regístrese, notifíquese y déjese copia autorizada en archivo de la presente admisión.

LA JUEZ PRESIDENTE

DRA. G.P.

EL JUEZ INTEGRANTE LA JUEZ INTEGRANTE

(PONENTE)

DR. R.D.G.C.. DRA. S.A.

LA SECRETARIA

CLAUDIA MADARIAGA SANZ

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado anteriormente.

LA SECRETARIA

CLAUDIA MADARIAGA SANZ

GP/RDGC/SA/CMS/leo.-

Causa N° 10Aa 3165-12

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR