El CNE complaciente

¿Qué decir de la reciente actuación del CNE, sin faltar a la verdad? Comunicó sin convicción suficiente los resultados de la contienda, cuyos números se han recibido, hasta ahora, sin mayores protestas, pero innumerables reclamos están en marcha y no tardarán en hacerse públicos.

La señora Lucena habló tarde y mal, con repetidas muestras de inseguridad que indican la necesidad de su próximo reemplazo. Ya los votantes, de múltiples formas y maneras, han hecho saber la duda general que su figura encarna electoralmente. Dado que, hasta ayer, ningún reproche se ha escuchado sobre los cómputos del voto municipal, eso no significa que el CNE haya aprobado el examen.

¿Cómo se llegó hasta esos resultados electorales que conoció tardíamente la ciudadanía? A través de una campaña caracterizada por los grandes abusos del gobierno. Gastos impresionantes de dinero para la publicidad de los nominados del oficialismo, sin que quedara clara la procedencia de los fondos.

Intervención desenfrenada del Ejecutivo y de las autoridades regionales en beneficio de los postulados por el PSUV. Existencia de presuntos delitos de peculado de uso mediante la utilización de bienes del Estado para colocarlos al servicio de los pupilos de la revolución. Presiones constantes contra los empleados públicos, para torcer su voluntad. Creación, mediante decreto de obligatorio cumplimiento, de un Día de la Lealtad al Comandante Hugo Chávez, justo cuando sucedía el acto electoral.

Para finalizar, cuando los electores votaban, se vieron grandes movilizaciones de motorizados del oficialismo cuya función era amedrentar a los venezolanos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR