CNE discutirá el próximo miércoles situación electoral en Carabobo

Los rectores del Consejo Nacional Electoral discutirán en su sesión del próximo miércoles el complejo escenario que se ha generado en el circuito 5 de Carabobo, en el cual la oposición refutó el nombramiento de los oficialistas como diputados y denunció el traslado de 6.000 votos obtenidos por los partidos pequeños en la elección a la alianza gubernamental.

Pero Julio Castillo, uno de los opositores que compitió en las legislativas en el mismo circuito junto con Eduardo Pino y Noé Mújica, informó que entre el lunes y el martes de la semana que viene impugnarán la proclamación de la llave chavista integrada por José Ávila, Saúl Ortega y Asdrúbal Colina, por presunta inconsistencia numérica en las actas.

Dijo poseer 90% de las actas correspondientes a las mesas en las que se hizo auditoría y la evaluación que se ha realizado, por los momentos, arroja una disparidad en 80% del número total. Aclaró que la reunión que tuvo el miércoles con el rector Vicente Díaz fue para plantear las fallas que hubo durante las elecciones en la circunscripción 5.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su capítulo III, establece que una vez introducido el recurso jerárquico ante el CNE -en referencia al documento de impugnación-, el organismo tendrá cinco días para decidir su admisibilidad. En caso de ser aceptado se abrirá un lapso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR