Cocinas y secadoras triplican consumo

La Corporación Eléctrica Nacional hizo los cálculos de la cantidad de energía que requieren los artefactos y electrodomésticos para operar en un hogar y encontraron que las secadoras y las cocinas con hornos eléctricos triplican los niveles con respecto al resto de los equipos al registrar 3,60 kilovatios hora. Por ejemplo, un hogar que en la semana prenda la secadora durante una hora, en un mes registrará un consumo de 14,4 kilovatios hora en la facturación y una cocina u horno que opere durante una hora diaria en 30 días acumulará 108 kilovatios hora.

Las exhortaciones que ha hecho el Gobierno desde principios del año pasado, cuando comenzaron las campañas de ahorro energético, se orientan a que en los hogares se prefiera el uso de cocinas a gas directo o bombonas porque son más económicos y se aproveche el sol para el secado de la ropa.

Corpoelec coloca al aire acondicionado como el tercer artefacto con mayor consumo de electricidad con 2,55 kilovatios, que multiplicado por 8 horas diarias y 30 días al mes arroja un nivel de 612 kilovatios hora a efectos de facturación mensual.

En las zonas calurosas, como el eje Guarenas-Guatire, las dependencias de Corpoelec en esas localidades sugieren una reducción o eliminación en el uso del aire acondicionado y que se recurra a ventiladores, que consumen 0,60 kilovatios hora. Implica que si se opta por esos equipos el consumo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR