Cocodrilos sigue su ritmo frenético

Después de pasar la escoba sobre Toros con el cómodo triunfo de ayer 103-89 el alto mando de Cocodrilos tiene un temor: que los jugadores se dejen llevar por la confianza. Los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto experimentan el mejor inicio de la campaña en la historia de la franquicia tras ganar su quinto encuentro consecutivo, y el propio Jack Martínez, que fue la figura más sobresaliente con 20 puntos y 13 rebotes, dijo que se encargará de mantener a sus compañeros concentrados.

"Físicamente estamos a 100%, pero en lo que respecta al baloncesto no puedo decir lo mismo. Hablamos para tratar de hacer el juego de media cancha y para no depender de las carreras solamente", dijo el dominicano que en todos los encuentros ha conseguido dobles dígitos en puntos y en rebotes.

Las palabras de Martínez sirven de advertencia para los líderes de la clasificación antes de la gira de tres partidos que efectuarán esta semana. El jueves los saurios irán a Barquisimeto para enfrentar a Guaros y dos días después iniciarán una serie de un par de encuentros contra Trotamundos en el Forum de Valencia.

"Es una gira muy dura porque esos equipos se crecen en su casa. Eso no hará que nos relajemos. Tenemos jugadores en el banco con hambre. Pero nuestro enemigo puede ser el exceso de confianza, por ello debemos iniciar esos juegos con intensidad", destacó Martínez.

Colectivo. Todos los jugadores de Cocodrilos convirtieron puntos ante Toros, que salió del gimnasio José Beracasa con un par de derrotas. Con 6:09 minutos, Derson Santos fue el que menos tuvo acción en la tropa de Néstor Salazar. Luis Bethelmy experimentó otra jornada destacada con 15 puntos, mientras que Tyron Thomas, Henry Páez y Juan Herrera fueron los otros saurios que culminaron con más de una decena de anotados.

Aragua tuvo un buen porcentaje de aciertos (55%), pero su defensa no pudo contra el juego de conjunto de Caracas. "Cumplimos con la meta. Toros no es rival fácil y estamos contentos con la barrida", reconoció el entrenador Salazar. "Cuando toca una gira fuerte es bueno terminar con buen pie en casa. Todo será difícil porque los equipos van fuerte contra nosotros".

Cocodrilos lleva un ritmo acelerado. Su media de puntos anotados en cinco partidos es de 96,8 por 75,2 en contra. "A pesar de eso no debemos confiarnos. Nos quedan 39 juegos y debemos mantener la intensidad. Por eso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR