Decisión nº PJ01132011512 de Tribunal Segundo de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Punto Fijo de Falcon (Extensión Punto Fijo), de 7 de Noviembre de 2011

Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2011
EmisorTribunal Segundo de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Punto Fijo
PonenteFreddy Medina Chacón
ProcedimientoHomologación Obligación De Manutención

ASUNTO: IP31-J-2011-000665

PARTE NARRATIVA

Visto el escrito presentado por la por la Abg. M.G.R.C., en su carácter de Fiscal Noveno del Ministerio Publico, mediante el cual solicita, se sirva ordenar la Homologación del convenio contentivo en Acta de fecha diecinueve (19) de octubre de 2.011, suscrita por los Ciudadanos: J.L. COLINA ZAVALA Y C.J.B.D.C., titulares de las cédulas de identidad Nros. V-11.772.111 y V-18.768.486, respectivamente, en beneficio de los hermanos

PARTE MOTIVA

Este Juzgador, considera qué, por cuanto la Solicitud no es contraria al orden público, ni a las buenas costumbres, ni a disposición expresa de ley alguna, y por cuanto se cumple con lo preceptuado en los Artículos 375 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes, se le da entrada y en consecuencia.

PARTE DISPOSITIVO DEL FALLO

Este TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACION Y SUSTANCIACION DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, CON SEDE EN PUNTO FIJO, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley procede a HOMOLOGAR el convenio suscrito por las partes, otorgándole el carácter de sentencia definitiva firme ejecutoriada sin perjuicio de que pueda ser ajustada anualmente en beneficio de la niña. El acuerdo se HOMOLOGA en los siguientes términos:

CUOTAS ORDINARIAS:

• A los fines de cumplir con las necesidades de los hermanos, relativas a sustento, educación (merienda) el padre se compromete a aportar la cantidad de BOLIVARES OCHOCIENTOS CON 00/100 (Bs. F. 800,00) los cuales depositará dentro de los siete (7) días de cada mes, en una cuenta bancaria, que la madre se compromete a abrir y consignar el respectivo número ante el despacho Fiscal para hacerle entrega del mismo al padre.

• Igualmente se acuerda que el padre se compromete a cubrir de manera personal y directa los pagos relativos a: habitación (hipoteca, servicios de agua), salud (asistencia, atención médica, medicinas y seguro de hospitalizacion SICOPROSA), recreación y transporte.

CUOTAS EXTRAORDINARIAS:

• Se acuerda que, para los gastos extraordinarios que se efectúan en el mes de Agosto y Diciembre, relativos a compra de vestidos y calzados escolares, así como de estrenos y obsequios decembrinos en interés de los hermanos Colina Barbera; dichas compras se efectuaran como hasta ahora, es decir que el padre se encargara de efectuar las compras del mes de agosto (vestidos y calzados escolares) de manera personal, directa y para los gastos del mes de diciembre (estrenos y obsequios decembrinos), depositara la cantidad de Bolívares CUATRO MIL CON 00/100 (Bs. 4.000,00). Esta cantidad será depositada dentro de la segunda quincena del mes de Noviembre de cada año.

AUMENTO ANUAL AUTOMATICO:

• De conformidad con lo establecido en los artículos 369 tercer aparte y 375 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en lo sucesivo; se indica que el padre realizara un aumento anual automático, en base al porcentaje de aumento del sueldo o salario decretado por el Ejecutivo Nacional; el cual recaerá sobre la cuota mensual ordinaria y extraordinaria por Obligación de Manutención aquí acordada; siempre y cuando el padre reciba un incremento en sus ingresos.

Se autoriza al Secretario de este Despacho para expedir las copias certificadas de esta decisión. Regístrese, Publíquese y Ejecútese.

Dada, firmada y sellada en la sede del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y de Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón a los siete (07) días del mes de noviembre de dos mil once (2011). Años 201° y 152°.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR