Collins sigue sin ofertas tras declararse homosexual

En abril Jason Collins sorprendía al mundo deportivo al decir que era homosexual. Era el primer deportista profesional que lo hacía. Meses después el pívot no encuentra equipo pese haber estado en la agenda de varios. Pese a estar a tres semanas del inicio de la NBA, confía en tener oportunidad.

Los Kings de Sacramento eran uno de los interesados, pero finalmente se decantaron por fichar a Hamady Ndiaye. Desde el equipo ven así el tema: "Al principio hubiera sido un poco incómodo, pero después no deja de ser un ser humano y un compañero, simplemente le tratarías igual que al resto", explicaba el alero de los Kings Chuck Hayes a Yahoo.

Collins, número 18 del Draft 2001, ha logrado unos promedios de 3.6 puntos y 3.8 rebotes en los más de 700 partidos de temporada regular que ha jugado repartidos entre Nets, Grizzlies, Timberwolves, Hawks, Celtics y Wizards.

Quizás la falta de ofertas de trabajo obedezca a que ningún equipo quiere hacer frente a la intensa cobertura de los medios que implicaría la firma del pívot durante la pretemporada. Preferirían exponerse a esa situación después de que la temporada regular esté en marcha, cuando haya otros asuntos que mantengan a la prensa ocupada.

Otro factor es el conjunto de habilidades de Collins que, además del asesoramiento que pueda ofrecerles a los centros más jóvenes, es sólo un colaborador situacional en este momento de su carrera. Sigue siendo un defensor del poste de calidad, pero la realidad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR