Comisión de Finanzas aprobó primer crédito adicional

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional -ahora con el regreso de la oposición- realizó ayer la primera reunión ordinaria. El principal punto de agenda fue la discusión del primer crédito adicional que pide el Gobierno.

Esta operación es por 2,5 millardos de bolívares, que proyectan utilizar para la compra y rehabilitación de cuatro edificios residenciales ocupados hace 8 años por 57 familias, cuya adquisición forzosa apareció en la Gaceta Oficial del 1° de febrero. El origen de este dinero proviene de las ganancias que registra la tesorería pública en una cuenta de fideicomiso.

El crédito adicional generó polémica, aunque finalmente cuatro votos de la oposición avalaron esta operación, con la excepción de los diputados Vestalia Sampedro y José Manuel González, quienes alertaron sobre lo que significa que el Gobierno destine recursos para la adquisición de inmuebles ocupados.

Los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, encabezados por Ricardo Sanguino y Jesús Faría, argumentaron que los edificios fueron "abandonados por el capitalismo", porque sus antiguos residentes no podían pagar esas viviendas por "la especulación en el mercado inmobiliario".

Estos inmuebles están ocupados por 57 familias. Tres de los inmuebles - Kolster, 26 y Bolívar- están en la avenida Baralt y albergan 43 grupos familiares. El edificio Castillo está entre las esquinas de Chorro y Doctor Paúl y aloja las 14 familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR