El comodín dejó lo mejor para el final

El comodín es el mejor invento del beisbol en los últimos tiempos, y el miércoles se demostró. Hasta los fanáticos de Medias Rojas de Boston y Bravos de Atlanta deben aceptarlo, porque si no fuese por ese boleto a la postemporada que se implementó a partir de 1994, sus respectivos equipos no hubiesen llegado al último día de campaña regular con opciones.

Lamentablemente para ellos, y por suerte para los de Rays de Tampa Bay y Cardenales de San Luis, así es la pelota. El beisbol castigó a dos elencos que no supieron rematar su trabajo. Ambos llegaron a la recta final con suficiente ventaja para amarrar su puesto en octubre con días de anticipación, pero el cierre de sus campañas no fue el esperado.

Los patirrojos apenas ganaron 7 de 27 choques en septiembre, al que llegaron líderes del Este de la Americana, con juego y medio sobre los Yanquis de Nueva York y nueve de ventaja frente a los mencionados Rays, que "in extremis" se hicieron de un lugar en la Serie Divisional gracias a triunfar en 17 compromisos en el último mes y a los jonrones de Evan Longoria del miércoles, especialmente el último contra Scott Proctor. El tercera base bateó para .308 con 24 cuadrangulares y 76 impulsadas cuando su equipo ganó. La repentina mala racha de Boston tuvo su origen en el pobre pitcheo mostrado durante el último mes, cuando exhibieron efectividad de 5.84, y sus abridores lanzaron para 7.08 en promedio de carreras limpias.

Los de Georgia, por su parte, salieron derrotados en 21 de sus últimos 32 desafíos, incluyendo cinco derrotas en sus juegos finales, en una caída libre que comenzó el 24 de agosto, cuando comandaban el comodín de la Nacional con 9 1/2 juegos de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco y 10 1/2 con respecto a San Luis, que cerró con record de 23-10 desde ese día. El inicialista Albert Pujols fue la gran bujía de una de las mejores ofensivas, al conectar para .367 de promedio con 27 jonrones y 75empujadas en los triunfos de los suyos. La debacle de los Bravos estuvo reflejada en su bullpen.

Los intraficables Jonny Venters y Craig Kimbrel no fueron los mismos durante el último mes de campaña. El setup y el cerrador se combinaron para registro de 1-2 con cinco oportunidades perdidas de salvado y efectividad de 4.94 entre ambos.

Una lista en la que nadie quiere estar. Estas dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR