Las anomalías en conejos responden a distintas causas

La coneja causó revuelo en la sala de redacción del diario El Nacional. Venía acompañada por su mamá, sus dos hermanos y su dueño, Juan Garantón, que los paseaba en una pequeña jaula. A simple vista, nadie parecía notar que uno de ellos era diferente. Pero una mirada más detallada revelaba algo inesperado: la pequeña hembra de la familia carecía de orejas.

Garantón no le da trato preferencial. Presenta buena movilidad, es curiosa, olfatea todo lo que tiene cerca y reacciona normalmente ante los ruidos.

A pesar de su nombre, Sordita no muestra tener deficiencias auditivas. "Ella no se puede ver en el espejo", dice Garantón, "no sabe que es diferente".

El veterinario Javier Pérez, especialista en pequeños animales, dice que muchas veces, este tipo de anomalías son producto de cruces entre padres e hijos o ejemplares de la misma camada. Sin embargo, es imposible estar seguros si éste es el caso de Sordita.

Yenifer González, veterinaria de la clínica Universo Animal, indica que otra razón puede ser la contaminación del hábitat con un agente externo, como insecticidas y fertilizantes, los cuales Âafirma pueden causar mutaciones. Aunque los otros dos conejos se encuentran en perfecto estado, es importante estudiar el ambiente en el que se desarrollan para saber si otros animales han presentado este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR