Confinado en la isla

"A partir de hoy los cubanos podrán salir de la isla sin permiso oficial, pero necesitan visas para viajar a casi todos los países del mundo". Muy buena noticia para los habitantes del llamado mar de la felicidad, pero vamos a ver si dejan viajar también al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a quien por las noticias que publican los principales diarios de América Latina nadie accede sin que pase por el filtro del régimen cubano, lo que en la práctica significa un secuestro no sólo informativo sino personal. Se dice y no se cree.

Lo tienen escondido y negado a los millones de venezolanos que votaron por él, a quienes desde los cargos públicos lo siguen y también a los médicos y profesionales de la salud que son chavistas convencidos y se han jugado el cuero en las más difíciles circunstancias. Menudo problema cuando un grupito de extranjeros se apodera de un mandatario y lo encierra en su círculo de secretos al estilo de la vieja Unión Soviética.

Imaginemos por ejemplo que un venezolano muy allegado al Presidente, que aun siendo su familiar o amigo íntimo no comparte sus ideas pero que lo quiere muchísimo, se atreva por su cuenta a acercarse a La Habana para darle humanamente su apoyo y solidaridad a pesar de las diferencias políticas. Pues no podría siquiera pedir información sobre su estado de salud, ni avecinarse a la zona donde está hospitalizado y mucho menos conversar con los médicos y enfermeros del hospital donde el Presidente está sometido a tratamientos.

Pero si ese venezolano estuviera aquí en Caracas o en cualquier capital del interior podría acceder a las instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR