'El conocimiento es la ruta al desarrollo'

Con un discurso sobre el presente y el futuro de la educación superior en Venezuela, Benjamín Scharifker, ex presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, se juramentó ayer como rector de la Universidad Metropolitana.

Scharifker trabajará los próximos seis años de la mano de Mercedes de la Oliva, como vicerrectora académica; María Elena Cedeño, vicerrectora administrativa, y Mary Carmen Lombao, secretaria general.

El también ex rector de la Universidad Simón Bolívar señaló que a los nuevos directivos universitarios les espera el reto de convivir con dos conceptos distintos de lo que es hoy la universidad. "Hay quienes sostienen que la universidad está en declive, en crisis; que necesita reformas muy profundas. Por el otro lado, está una visión optimista, según la cual nos dirigimos a la sociedad del conocimiento.

Que el conocimiento aumenta la calidad de vida y el bienestar y que es la ruta segura hacia el desarrollo sostenible", afirmó.

Entre las líneas estratégicas que desarrollará en su período se propone convertir la Universidad Metropolitana en una institución de vanguardia. "Para ello necesitamos estimular actividades de investigación y creación intelectual innovadoras y articuladas con las necesidades del país; impulsar programas formativos a distancia, que hagan uso de las tecnologías de información y comunicación, ampliar y profundizar la oferta de postgrado incluyendo la apertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR