Consideran intimidatorio nuevo sistema del CNE

Luego de debatir el tema electoral, el Frente de Entendimiento Nacional rechazó el nuevo sistema de votación anunciado por el Consejo Nacional Electoral.

Cecilia Sosa Gómez, ex presidenta del TSJ, subrayó que el proyecto que implantará el Poder Electoral en los comicios de 2012 es intimidatorio y que no puede aceptarse. "Aquí el centro de votación dependerá del captahuellas y dirá si el elector puede votar o no. Entonces, ¿qué es más importante la máquina o mi voto?", dijo.

Sosa Gómez señaló que el ente comicial no puede atribuir al elector la responsabilidad de votar dos veces. Otro aspecto cuestionado por el referido Frente es la imposibilidad de que el CNE cuente a tiempo con la data del Sitme para incluir todas las huellas dactilares en el sistema. La ex presidenta del máximo tribunal resaltó que la gran prueba para el nuevo sistema biométrico serán las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Refirió que no pueden obviarse los llamados de alerta que ha hecho el rector Vicente Díaz respecto a los ilícitos electorales que han sido amparados por la mayoría del directorio.

Pompeyo Márquez, asistente a la reunión, dijo que la lucha por unas elecciones libres debe ser continua. Denunció el ventajismo electoral del presidente Hugo Chávez y la parcialidad de las cuatro rectoras del CNE, "confesas militantes del PSUV"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR