Decisión de Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de Anzoategui, de 29 de Julio de 2005

Fecha de Resolución29 de Julio de 2005
EmisorJuzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo
PonenteAntonio Marcano Campos
ProcedimientoRecurso De Nulidad

Siendo la oportunidad para pronunciarse en relación al recurso contencioso de nulidad interpuesto por la sociedad mercantil Consorcio Precowayss, el Tribunal previamente observa:

Primero

El recurso contencioso de nulidad va dirigido a impugnar el acto administrativo de efectos particulares contenido en la P.A. N° 988 dictada en fecha 13 de enero de 2005 por la Inspectoria del Trabajo de Barcelona.

Segundo

El aparte 19 del artículo 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, dispone que, las acciones dirigidas a anular actos administrativos de efectos particulares de la administración caducarán en el término de seis (6) meses contados a partir de su notificación al interesado, a no ser que sean de efectos temporales, en cuyo caso las acciones caducarán a los treinta (30) días.

Tercero

En el caso de autos el recurrente alegó haber sido notificado del dictado de la providencia en fecha 13 de enero de 2005, y el recurso de nulidad fue introducido ante este Juzgado el 18 de julio de 2005, es decir, había transcurrido mas de seis meses para ese momento, produciéndose la caducidad de la acción de acuerdo con la norma citada. En consecuencia, de conformidad con el aparte N° 5 del artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se declara inadmisible el recurso de nulidad por ser evidente la caducidad.

Pronunciamiento que formula este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso-Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental. Déjese copia certificada.

El Juez Provisorio

Abog. A.M.C.

La Secretaria

Abog. Mariela Trias Zerpa

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR