Consulado de París impide que el RE se actualice

El consulado de Venezuela en París, Francia, comete dos violaciones a la Ley Orgánica de Procesos Electorales: pide una lista ilegal de recaudos para inscribirse en el Registro Electoral, al tiempo que mantiene cerrado el proceso de recepción y actualización de datos.

El artículo 29 de la Ley es claro: "A los efectos de la inscripción en el Registro Electoral, el único documento requerido y válido es la cédula de identidad". El artículo 28 numeral 2 establece que la inscripción para votar es de carácter continuo; sin embargo, la delegación en París no inscribe a nadie por estos días.

La denuncia la formularon los venezolanos organizados en torno a la Asociación Diálogo por Venezuela en Francia.

Expresaron a través de una nota de prensa su preocupación ante lo que consideran un atropello a sus derechos políticos: "En Francia, la inscripción en el RE está cerrada. Esta situación no es excepcional; lamentablemente en otras delegaciones diplomáticas la situación de irrespeto y abuso de autoridad es la misma .

Los requisitos constituyen el otro obstáculo que deben afrontar los venezolanos en París: "El consulado solicita que le envíen por correo los requisitos contenidos en una larga lista para inscribirse en el RE. Dicen que cuando la página electoral en Venezuela esté activa, formalizarán la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR