Contraloría podría inhabilitar a Ocariz por entrega de terrenos

Con la consigna "Queremos canchas ya en Macaracuay", aproximadamente 300 residentes del municipio Sucre marcharon ayer junto al alcalde Carlos Ocariz hasta la sede de la Contraloría General de la República.

Desde el Colegio de Ingenieros hasta el edificio de la avenida Andrés Bello, un camión acompañó a los manifestantes, escoltados por motorizados que se identificaban como habitantes de Petare.

Dentro del camión trasladaban 3 carpetas con 35.000 firmas recolectadas en el municipio para avalar ante la Contraloría la solicitud popular de la construcción de un centro deportivo y cultural en 2 terrenos municipales, localizados en Macaracuay, entregados hace un año en comodato por la alcaldía a la empresa privada para su desarrollo.

La semana pasada, el Concejo Municipal objetó la transacción, pues afirma que operaciones de ese tipo deben someterse a su aprobación antes de concretarse.

De acuerdo con la Ley del Poder Público Municipal, el manejo de terrenos municipales debe someterse a la consideración de los ediles.

El alcalde entregó esos terrenos a la comunidad pasando por encima del procedimiento legal", afirmó Gloria Torres, concejal.

La situación motivó al concejo a solicitar a la Contraloría una investigación, que puede conducir a la inhabilitación política de Ocariz, si se determina que procedió irregularmente.

Solicitud popular. Ocariz sostiene que su decisión obedeció a los deseos de la comunidad y que la apertura de la investigación esconde una intención política, pues 12 de los 13 ediles de Sucre son militantes del PSUV: "La comunidad solicitó la entrega de esos terrenos donde sólo había ratas y eran foco de inseguridad. ¿Por qué se negarían a la construcción de canchas? Entendemos esto como una jugada política para conseguir mi inhabilitación .

Vecinos del sector afirman que su necesidad de instalaciones sociales es ajena a la situación política. Hemos planteado este proyecto desde hace ocho años sin obtener respuesta. Ocariz fue el único que atendió el problema de la comunidad , expresó Teófilo Moros, residente de Macaracuay y miembro del Consejo Comunal Colinas de La California.

Flavia Martineau, edil electa por el circuito, sostiene que el concejo no tiene por qué avalar la cesión del lote, pues no se trata de una transacción que genere beneficios económicos a la alcaldía.

Afirma que el alcalde Rangel Ávalos y el concejo conocían la situación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR