Convocan a jornada de las mil protestas

Organizaciones y dirigentes obreros agrupados en Fadess, Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, preparan una movilización nacional para rechazar las políticas laborales y económicas del Gobierno.

"La idea es realizar mil protestas simultáneas", informó el sindicalista Pablo Castro.

El coordinador de Fadess señaló que el 20 de octubre habrá marchas, concentraciones, toma de portones e instalaciones y entrega de volantes en esquinas y calles, entre otras acciones, para exigir la discusión de los contratos colectivos y el respeto a los derechos laborales y democráticos.

"No se trata de un paro nacional, sino de una acción de unidad de los trabajadores, cuya calidad de vida se ha deteriorado por los bajos salarios, la altísima inflación, el cierre de empresas y la falta de empleos de productivos", aclaró el también directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Refirió que las modalidades escogidas para la movilización, que durará entre dos y tres horas, estarán adaptadas a las características de los problemas laborales de las regiones y centros de trabajo.

"Variará el tamaño de las concentraciones y no será extraño ver cinco u ocho trabajadores repartiendo volantes en una esquina o en la entrada de la empresa", anotó Castro.

Destacó el descontento de los trabajadores contra la intervención del Gobierno y el PSUV en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR