Decisión de Tribunal Superior Marítimo de Caracas, de 28 de Mayo de 2013

Fecha de Resolución28 de Mayo de 2013
EmisorTribunal Superior Marítimo
PonenteFrancisco Antonio Villarroel
ProcedimientoCobro De Bolívares

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPERIOR MARÍTIMO CON COMPETENCIA NACIONAL

Y SEDE EN LA CIUDAD DE CARACAS.-

Caracas, 28 de mayo de 2013

Años: 203º Y 154º

Mediante diligencia de fecha veintidós (22) de mayo de 2013, presentada por la abogada DAMIRCA PRIETO, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 89.269, actuando como apoderada judicial de la ASOCIACION COOPERATIVA DE BUZOS INDUSTRIALES RS, en la cual señaló lo siguiente: “De conformidad con lo establecido en el (sic) articulo 19 y 20 de la Ley de Procedimiento Marítimo y en concordancia con el articulo 520 del Código de Procedimiento Civil, solicito la promoción de posiciones juradas del ciudadano G.M. y que se libre la boleta de citación del mismo (...)”.

Ahora bien, pasa esta Superioridad a pronunciarse en cuanto a la prueba promovida, y al respecto observa que el artículo 406 del Código de Procedimiento Civil señala lo siguiente:

Artículo 406 La parte que solicite las posiciones deberá manifestar estar dispuesta a comparecer al Tribunal a absolverlas recíprocamente a la contraria, sin lo cual aquellas no serán admitidas.

Acordadas las posiciones solicitadas por una de las partes, el Tribunal fijará en el mismo auto la oportunidad en que la solicitante debe absolverlas a la otra, considerándosele a derecho para el acto por la petición de la prueba.

En este sentido, de lo indicado por el promovente, resulta evidente que no cumplió con los requisitos de admisibilidad de la prueba, puesto que no se comprometió a la reciprocidad.

En consecuencia, por los motivos antes señalados, este Tribunal declara inadmisible la prueba de posiciones juradas promovida por la representación judicial de la parte actora. Así se declara.-

EL JUEZ

FRANCISCO VILLARROEL RODRÍGUEZ

EL SECRETARIO

ÁLVARO CÁRDENAS

FVR/ac.-

Exp Nº 2013-000350

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR