Será la Copa América de la nueva hornada

Con los descartes de los lesionados Francisco Flores y Juan Fuenmayor, el técnico César Farías terminó de darle forma al equipo que anoche partió rumbo a Argentina para jugar la Copa América.

En la lista, el técnico incluyó hasta a 16 piezas sin experiencia en el torneo continental. Un vestuario en el que el mayor, José Manuel Rey con 36 años de edad, le dobla la edad al menor, Alexander González, de 18. "Eso tiene dos lecturas. Hay mucha gente joven por lo que se hace un grupo muy alegre y quizás no hay tanta experiencia como debería haber para un torneo corto. Pero la juventud da mucho descaro y ganas de sobresalir, de hacer algo diferente", analizó Nicolás Fedor, uno de esos 16 jugadores.

Encarnando ese descaro del que habló Miku está Yohandry Orozco, otro de los juveniles del equipo. "Esta es mi primera Copa de muchas que voy a tener", aseguró antes de tomar el vuelo a Buenos Aires.

En el tema de la experiencia, José Luis Granados y Fedor no coinciden. Para el lateral zurdo, "muchos han jugado (Copa) Sudamericana, Premundiales, muchas cosas en lo personal", por lo que considera que "a ninguno les va a afectar. Todos estamos bien preparados".

Sin embargo, el delantero del Getafe no opina igual. "No tienen nada que ver los partidos de selección y los partidos con los equipos. Los partidos con los equipos son exigentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR