¿Cordura paramilitar?

Son muchos los episodios oscuros, los eventos de barbarie que el país presenció cuando concluyó la marcha pacífica de los estudiantes, el pasado 12 de febrero, pero entre ellos llamó la atención el amable mensaje del presidente de la AN, capitán Diosdado Cabello, a los grupos paramilitares que sembraron el pánico en Caracas y Mérida. "Les pido a los colectivos calma y cordura, a pesar de la muerte de un camarada". Así declaró el custodio de la legalidad, el patrón de los legisladores de la república, el oficial que luce flamantes insignias bolivarianas.

Como egresado de la Academia Militar, el recién ascendido capitán debe saber a quién o a quiénes corresponde el manejo de las armas en un país ajustado a las normas de la convivencia civilizada. Es una atribución exclusiva de la Fuerza Armada. Esto lo debe saber el capitán Cabello, sin duda se lo enseñaron en las venerables aulas que formaron a su ídolo y guía.

Además, como presidente de la AN y legislador conoce las restricciones en el ejercicio de la violencia y en el manejo de los objetos de ofensa y defensa que perturban o protegen a la colectividad. Son situaciones que dependen de funcionarios escogidos y entrenados, a quienes se concede licencia de usar armamento para impedir situaciones extremas que ponen en peligro la marcha del Estado.

Debe saber Cabello cómo se bate el cobre en el delicado asunto de usar y mostrar ametralladoras, rifles de alta potencia, granadas y pistolas automáticas en medio de la calle y frente a multitudes cuya única herramienta es la voz clamando por libertad y democracia.

Por eso le refrescamos la memoria, capitán Cabello. Usted sabe que hay grupos paramilitares que se muestran públicamente con armas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR