Corpoelec suspende servicio para evitar megaapagones

La medida de la Corporación Eléctrica Nacional de cortar la luz en 19 estados pretende impedir el colapso del sistema de transmisión y evitar la ocurrencia de megaapagones, con prolongadas interrupciones del servicio, señaló José Manuel Aller, profesor de la Universidad Simón Bolívar.

En un comunicado de pren sa, Corpoelec informó que suspendía el servicio entre la 1:30 y las 3:30 de la tarde en Carabobo, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Miranda, Aragua, Falcón, Alto y Bajo Apure, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Zulia, Nueva Esparta y Lara.

La Corporación Eléctrica Nacional señaló que la suspensión de 200 megavatios de suministro de energía se debía a los altos niveles de transferencia y mantenimiento correctivo aplicado a la unidad de generación número 3 de Planta Centro, central ubicada en Carabobo.

Aller indicó que esos 200 megavatios fueron cortados de manera rotativa, para que la falta de electricidad dure minutos en cada entidad seleccionada. Esto no tapa el hecho de las interrupciones registradas en el interior del país durante la temporada de vacaciones, dijo.

El ex per to ex presó que Âmás allá del mantenimiento correctivoel trasfondo de la medida es evitar el impacto sobre el sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR