Cortez: 'Pensamos que Caracas es la sede ideal en el país'

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, piensa que Caracas es la ciudad en el país que cumple con el mayor número de requisitos para ser parte de la candidatura de sede del repechaje preolímpico para Londres 2012, cita a disputarse del 2 al 8 de julio del año que viene.

"La primera ciudad para albergar el torneo tiene que ser Caracas. Pensamos que es la sede ideal en el país. La fecha puede coincidir con la LPB.

Entonces, sería mejor hacerlo en la capital porque cuenta con el Poliedro, un gran escenario, aunque habrá que hacerle algunos arreglos", explicó Cortez, vía telefónica.

El ejecutivo informó que tendrá una reunión los próximos días con representantes del gobierno nacional, el viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, y con el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

"Tenemos que ver hasta dónde nos puede apoyar el gobierno. Se requiere de una gran organización y una gran suma para costearla. Falta que finalicen los campeonatos preolímpicos de Asia y Europa para enviar la candidatura, pero sólo se hará oficializará si existe una ayuda del gobierno", aclaró el directivo.

El último torneo de envergadura internacional que se disputó en Venezuela, fue el Campeonato Sudamericano del año 2006. En aquel certamen, Uruguay sorprendió titulándose en el Poliedro de Caracas, mientras que el combinado nacional se ubicó en el cuarto peldaño.

"Puerto Rico, sin un cupo directo, se meten de lleno en la pelea para organizar el campeonato, los boricuas son unos candidatos muy fuertes", añadió el cumanés.

República Dominicana, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Angola, Nigeria y Venezuela ya están clasificados al repechaje.

Restan por conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR