Creo que hay que indagar en los problemas del país y del mundo

Luis Salazar volvió a la pintura en plena época de calima. Se apartó, por un momento, de las instalaciones y el abstraccionismo geométrico para adentrarse de nuevo en el paisaje.Pero el que la ciudad le ofrecía era uno gris, desolado y lleno de alergias respiratorias. Él de todas formas lo pintó; necesitaba ese contacto directo con la figuración y, en mayor medida, con la realidad.Los artistas no podemos ta parnos los ojos. Creo que hay que indagar en los temas climáticos, en los problemas del país y del mundo, asegura por teléfono. Las marchas y protestas en Caracas impidieron un encuentro en persona con quien expone desde mañana en la galería Carmen Araujo Arte, en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, su indi vidual Un paisaje en tiempo de sequía Los cuadros de mediano y gran formato, algunos bastidores con lienzo y otras piezas en fieltro y organza, son collages en los que Salazar mezcla pintura con viejas fotografías familiares y logotipos de la marca Louis Vuitton. Le interesa hablar de tres ángulos del paisaje: el psicológico, el social y el ideal.Cuando toqué el tema de la realidad estuve pensando en cataclismos, en el mundo después de que se acabara todo, cuando no hay vegetación. Lo hice como reflejo de la situación social y económica de Venezuela. El logo lo tomé como ejemplo de lo que no hay: es un símbolo de poder que dice mucho. Trabajo como dos polos: lo que no debería ser y lo que...

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