La cristalería hace la mesa

Usar cristalería en la decoración de una mesa, hasta hace poco, marcaba la ocasión especial de un evento. Sin embargo, las nuevas tendencias y el diseño moderno en vasos, copas, candelabros y otros implementos de este material han permitido su uso cotidiano para darle un toque elegante a las comidas y a las reuniones informales.

Vanessa Sánchez, gerente de mercadeo de la tienda Iskia, explica que lo novedoso consiste en mezclar no sólo transparencia con colores, sino también copas con vasos e, incluso, cristalería con vajilla. Lo importante es tener buen gusto al momento de fusionar distintos estilos.

Lo último. Las novedades en copas no sólo van de la mano con la versatilidad en los diseños y con la variedad de estilos que se entremezclan, también responden a distintas necesidades. Las copas irrompibles Mariella para vino tinto, burgundy, bordeaux, vino blanco y flute conceden un beneficio para los que les dan uso frecuente, debido a que presentan una aleación de cristal de magnesio que hace que la copa sea aún más resistente a las caídas y a la limpieza en el lavaplatos. Las decantadoras son otra creación de gran utilidad para los amantes del vino, pues en sólo 4 minutos son capaces de oxigenarlo. El beneficio de esta cualidad radica en acelerar un proceso que generalmente demora 30 minutos utilizando un decantador. La invención lleva 4 años en el mercado mundial, y en Venezuela la marca alemana Eisch es la única que está disponible.

Calidad y diseño. El buen gusto en los diseños no se deja opacar con las versátiles innovaciones. Alex Zambelli, gerente de la tienda Niní y Amalia, señala que uno de los más recientes productos de cristalería son las copas de cerveza y vino, estampadas con algunos cuadros del escultor y pintor brasileño, Romero Brito. "Las copas de cristal de Baccarat, en juegos de seis colores, también se utilizan con mucha frecuencia y dan un toque glamoroso a la mesa", agrega Zambelli. Alejandra Fernández, gerente de imagen de la tienda Galea, revela que lo más importante al momento de comprar copas de cristal es conocer el uso que se les dará. "Si se van a utilizar a diario es preferible adquirir copas más gruesas, que son más resistentes; mientras que para ocasiones especiales las más delgadas transmiten mayor elegancia", añade. Alex Zambelli aconseja comprar cristalería alemana por su resistencia y porque presenta menos imperfecciones. Sánchez, de la tienda Iskia, considera que la cristalería proveniente de Hungría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR