Cruce de datos luego de la muerte de Tovar

Luego de la muerte del cabecilla de la banda Tren del Llano, José Antonio Tovar Colina, alias Picure, ocurrió un cruce de información revelador del interés de los distintos cuerpos policiales por atribuirse ese hecho.

Las informaciones comenzaron a correr luego de las 2:00 pm en las distintas redes o chats policiales. Por una parte, desde el Cicpc se suministraban detalles que daban a entender que sus funcionarios tuvieron un rol fundamental en la operación. Un video de un minuto de duración colgado en la página Facebook Cicpc nacional mostraba a los agentes movilizándose en medio de un fuerte tiroteo, presumiblemente en el sector Concha de Mango, en El Sombrero. Pero no reconocía que Tovar fue ultimado por militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

La incertidumbre prevaleció hasta las 3:20 pm cuando el general Gustavo González, titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, declaró por Venezolana de Televisión que la operación en Guárico había sido ejecutada por “fuerzas de acciones especiales de la Guardia Nacional”. No obstante, en su cuenta Twitter el funcionario no hizo esta precisión.

Al final de la tarde, las redes de la Guardia Nacional Bolivariana retransmitieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR