Decisión de Juzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmeron Acosta de Sucre, de 19 de Octubre de 2012

Fecha de Resolución19 de Octubre de 2012
EmisorJuzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmeron Acosta
PonenteAntonio José Lara Inserny
ProcedimientoSeparación De Cuerpos Y Bienes

República Bolivariana de Venezuela

En su Nombre

Tribunal Supremo de Justicia

Juzgado de los Municipios Sucre y C.S.A.d.P.C. de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre

Cumaná – Estado Sucre

S E N T E N C I A D E F I N I T I V A

LAS PARTES Y LA CAUSA

SOLICITANTES: C.J.P.P. y L.M.

R.D..

PRETENSIÓN: SEPARACIÓN DE CUERPOS y BIENES.

FECHA: 19 DE OCTUBRE DE 2012.

EXPEDIENTE: N° 12-5701.

Visto el escrito presentado por los ciudadanos C.J.P.P. y L.M.R.D., mayores de edad, venezolanos, cónyuges, domiciliados en Cumaná y con cédulas de identidad Nos. V-5.086.270 y V-6.380.826, respectivamente, asistidos por la profesional del derecho M.D.A., inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 25.373, por el cual solicitan su separación de cuerpos y bienes, manifestando que contrajeron matrimonio en la Alcaldía del Municipio Montes del Estado Sucre, en fecha veintisiete (27) de noviembre de dos mil nueve (2009), se le da entrada, se anota en el Libro de Solicitudes, bajo el N° 12-5701, y se admite en cuanto ha lugar en derecho.

Los solicitantes declaran que su último domicilio conyugal estuvo en el apartamento 2D, piso 2, del edificio M-11 de la urbanización Nueva Cumaná, Cumaná, Estado Sucre.

Los peticionarios manifiestan su mutuo consentimiento de separarse de cuerpos y bienes, de conformidad con los artículos 189 y 190 del Código Civil, porque entre ellos han surgido desavenencias y dificultades que hacen imposible la vida en común.

La copia certificada del acta N° 126 del Libro de Registro Civil de Matrimonios de la Alcaldía del Municipio Montes del Estado Sucre, se valora de conformidad con los artículos 507 del Código de Procedimiento y 1.360 del Código Civil, como prueba de que los solicitantes contrajeron matrimonio en fecha veintisiete (27) de noviembre de dos mil nueve (2009).

EL RÉGIMEN ACORDADO ES EL SIGUIENTE:

PRIMERA:

Decretada la separación legal de cuerpos y bienes, los cónyuges podrán fijar su residencia donde consideren conveniente cada uno de ellos.

SEGUNDA

Recíprocamente declaramos que a partir de la fecha en que así sea declarada por este Tribunal, viviremos separados de cuerpos y bienes y, por tanto convenimos expresamente que los bienes que adquiramos por cualquier tipo, así como los que provengan de nuestra industria o trabajo, desde la fecha up-supra serán de quien los adquiera así como también las obligaciones que cada uno de nosotros asumamos frente a terceros, serán del exclusivo cumplimiento del cónyuge que la contraiga.”

DISPOSITIVA

Al estar cumplidos los requisitos del artículo 762 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal de los Municipios Sucre y C.S.A.d.P.C. de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 189 del Código Civil, decreta la SEPARACIÓN DE CUERPOS y BIENES de C.J.P.P. y L.M.R.D..

La separación de bienes no producirá efectos contra terceros, sino después de tres meses de protocolizada la declaratoria en la Oficina Inmobiliaria de Registro del domicilio conyugal, como lo establece el artículo 190 del Código Civil.

Cumaná, diecinueve (19) de octubre de dos mil doce (2012).

EL JUEZ PROVISORIO

A.J.L.I.L.S.,

M.R..

NOTA: Dando cumplimiento a las formalidades de Ley, y siendo las nueve de la mañana (9 a.m.) se publicó la anterior Sentencia.

LA SECRETARIA,

M.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR