Decisión nº S-N de Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control de Falcon (Extensión Punto Fijo), de 20 de Mayo de 2005

Fecha de Resolución20 de Mayo de 2005
EmisorTribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteMorela Guadalupe Ferrer
ProcedimientoSobreseimiento

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de Punto Fijo

Punto Fijo, 20 de Mayo de 2005

195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : IP11-S-2004-000970

ASUNTO : IP11-S-2004-000970

IDENTIFICACION DE LAS PARTES:

JUEZ TERCERO DE CONTROL: ABG. MORELA FERRER |.

FISCAL CUARTA DE TRANSICION MINISTERIO PÚBLICO: ABG. J.M.M.S..

HECHO

HOMICIDIO EN GRADO DE LEGÍTIMA DEFENSA.

IMPUTADO: DEUSIT DE J.P.L..

SOBRESEIMIENTO.

Vista la solicitud de sobreseimiento que presentó por ante este Tribunal de Control la Fiscalía del Estado Falcón, representada por la Ciudadana Fiscal del MINISTERIO PÚBLICO ABG. J.M.M.S.. a favor del ciudadano DEUSDIT DE J.P.L. , Venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad NºV.- 6.111.094, residenciado en la Empresa Guardianes de Venezuela C.A., situada en la calle Sucre, Casa NO 88, Punto Fijo-Estado Falcón .

En la causa penal IP11-S-2004-000970 Conforme el articulo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, a quien se le imputa la comisión del delito HOMICIDIO EN GRADO DE LEGITIMA DEFENSA . Previsto y sancionado en el artículo 65 ordinales 1° y en su tercer aparte del Código Penal venezolano, en perjuicio del Ciudadano P.H. .

Se inicia la presente investigación en fecha 25-08-1981, mediante llamada telefónica, efectuada ante el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, Delegación Punto Fijo, por la Empresa Guardianes de Venezuela C.A, de parte del gerente de la misma, el Ciudadano J.P., donde informa que uno de los vigilantes de la Empresa en momentos en que efectuaba su labor de rutina, hirió a una persona que trató de desarmarlo, por lo que el referido vigilante accionó el arma que portaba hiriendo presuntamente a dicha persona, no dando más detalles al respecto .

En consecuencia una vez analizadas las actas que conforman la investigación este caso de HOMICIDIO concurre una causa de no punibilidad como es la LEGITIMA DEFENSA, en virtud este hecho no constituye delito ya que en actas encontramos la declaración del Ciudadano DEUSDIT DE J.P.L., quién manifestó que debido a su nerviosismo y el terror que sintió al ver a un hombre en medio de la oscuridad con u objeto en la mano (tubo), que se abalanzaba sobre él, disparó actuando en Legitima Defensa de su persona .

A.c.h.s.p. este tribunal la presente y ajustada a derecho la solicitud de sobreseimiento de la parte fiscal a favor del ciudadano DEUSDIT DE J.P.L., fundamentada en el numeral 2° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.

Por todo lo antes expuesto este tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón extensión Punto Fijo. Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO, de la presente causa a favor del ciudadano DEUSDIT DE J.P.L., EN VIRTUD DE QUE EL HECHO DE LA INVESTIGACION NO REVISTE DE CARÁCTER PENAL. Por la comisión del delito: HOMICIDIO EN GRADO DE LEGITIMA DEFENSA, figura esta prevista y sancionada en el articulo 65 ordinales 1° y del Código Penal Venezolano. Por Extinción de la Acción Penal por “El hecho objeto del proceso no es típico o concurre una causa de justificación, inculpabilidad o de no punibilidad…” de conformidad con el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal.

Así se Decide. Notifíquese a las partes. Cúmplase.

EL JUEZ TERCERO DE CONTROL

ABG. MORELA FERRER .

SECRETARIA

ABG. LISKEILA GUTIÉRREZ.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR