Cubanos sí

De acuerdo con un despacho de la agencia española de noticias Efe, "el miembro de la dirección Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, comparó la agresión al equipo cubano de beisbol Villa Clara en un hotel de la isla Margarita con la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 que dejó 73 muertos".

¡Cuanto dolor siente el señor Aristóbulo por varios gritos y un par de insultos contra los peloteros de Cuba y cuánto silencio por la muerte de 24.000 venezolanos asesinados en las calles de Venezuela! Para este gobernador faramallero y político saltarín que cambia de piel más que un camaleón (fue militante de Acción Democrática, del MEP, de Causa R, del PPT, del MVR y ahora del oficialismo) la violencia en contra de los ciudadanos de este país no le quita ni un minuto de sueño.

A este revolucionario no le duele ni tan siquiera un "tantico así", como diría su héroe el Che Guevara, las miles de mujeres asaltadas, violadas y muertas a tiros y puñaladas, las ancianas que viven solas y son asesinadas para robarles los pocos artefactos eléctricos o el dinerito de la pensión, los jóvenes que día a día caen en medio de una balacera, los obreros que regresan de su trabajo y pierden la vida a mano de un hampón, los motorizados a los cuales se les dispara para despojarlos de sus motos, a la gente de la clase media que son secuestrados y fusilados si no entregan a tiempo el dinero del rescate.

Para el señor Aristóbulo los gritos y protestas de un grupo de venezolanos en Margarita es "lo más parecido a lo que ocurrió con el avión cubano y los atletas cubanos que fueron asesinados cuando se voló el avión cubano". Es decir, que nuestros compatriotas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR