Para el cuidado del gato no bastan los platos de comida

Los gatos son animales muy independientes. El Manual del cuidado del gato, del veterinario Andrew Edney, indica que requieren de "alimentación periódica, aseo, bandeja para hacer sus necesidades, atención sanitaria y un rincón donde instalar su cama".

El especialista explica en su libro que este animal exige al menos 10 minutos de diversión diaria, actividad que debe continuarse incluso después de que alcanza la adultez. La variedad de juguetes que pueden mantenerlo entretenido durante los primeros años incluyen ratones de peluche, pelotas pequeñas y cualquier otro objeto suave.

También es bueno dotarlo de alguna superficie para rasgar, con lo cual se evitan los arañazos a cojines y sillas. Edney recomienda utilizar un tronco con corteza o comprar un poste envuelto en mecate en tiendas especializadas.

Además son necesarios recipientes adecuados para la alimentación y lo mejor es adquirirlos en tiendas de mascotas.

Suelen ser pequeños y de poca profundidad. Otra opción son los dispensadores que sirven periódicamente cierta cantidad de comida en un pote plástico, pero hay que tener cuidado de no sobrealimentar al gato porque puede volverse gordo y perezoso.

El cuenco para el agua no debe ser el mismo donde se sirve la leche y en cuanto a este último alimento se debe suministrar con cuidado, pues algunos animales no lo procesan adecuadamente.

Para el aseo. Los gatos necesitan una bandeja de arena para hacer sus necesidades.

Existen dos tipos, una abierta y otra con cobertura, para mascotas más tímidas. Hay que colocarlas en sitios discretos y asearlas periódicamente mediante cambios de sustrato Âsuele ser arenilla que se compra por sacos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR