Culpas eléctricas

A hora resulta que quienes son víctimas de una década de abandono e ineficiencia oficial en el sector eléctrico son los culpables y, como tales, serán vigilados y multados por los excesos en el consumo de electricidad.

Menuda trácala de la burocracia rojita que, a estas alturas, se le hace cuesta arriba aceptar que durante diez años o más fueron incapaces de programar e invertir sostenida y previsiblemente no sólo en la generación de electricidad, sino en el mantenimiento de las líneas de trasmisión.

A los bolivarianos se les olvida que entre sus amados y enterrados ídolos había líderes que, como Vladimir Ilich Lenin, consideraban la electricidad como uno de los pilares de la construcción del socialismo. Pues bien, habría que pedirle al ministro Alí Rodríguez que relea los lúcidos trabajos que, en la Unión Soviética, se pensaron y escribieron en su época en torno al papel fundamental de la energía en los planes quinquenales de desarrollo.

Pero resulta muy difícil pedirle peras al olmo cuando ya la edad y la fatiga hacen cojear la voluntad y la imaginación socialista.

Sin embargo, lo que no tiene perdón de Dios es que los rojo rojitos extremen su odio hacia el pasado al punto de negarse a continuar con los planes eléctricos que la democracia había adelantado en términos correctísimos y viables.

Sólo la ideología socialista del odio lleva a este gobierno a desechar lo que se estaba construyendo en función de un escenario independiente de quien ganara las elecciones. Huelga decir que cuando fue derribado el régimen militar del general Marcos Pérez Jiménez en el año 1958, las fuerzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR