Damnificados paralizaron la autopista Valle-Coche

Un centenar de damnificados del sector La Rinconada tomó la autopista Valle-Coche ayer en la mañana para protestar por el retraso en su ubicación en el urbanismo Cacique Tiuna. La manifestación, que incluyó niños escolares y en coches, interrumpió el tránsito de la Autopista Regional del Centro y sectores aledaños.

Finalizó en Miraflores, donde entregaron la denuncia.

Caminando por el canal rápido y escoltados por la Policía Nacional, los manifestantes denunciaron la manipulación del registro de familias que serán beneficiadas con viviendas en Cacique Tiuna.

Brian Rivas, vocero del grupo, acusó a funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición y de Fundapropatria de alterar los datos. En el refugio de La Rinconada viven 2.400 personas que quedaron sin vivienda tras las fuertes lluvias de finales de 2010. La mayoría fue ubicada en diciembre.

"Tenemos pruebas de que estos funcionarios sacaron a familias necesitadas contraviniendo la Ley Especial de Refugios Dignos. Exigimos al viceministro (para la Alimentación) Carlos Franklin hacer público el listado", indicó Rivas. Una mujer que no quiso dar su nombre denunció que Franklin amenazó con expulsarlos del refugio si protestaban. "El Instituto Nacional de Nutrición nos atropella".

Wendy Carpio, madre de tres niños y proveniente de Antímano, señaló que está en el refugio desde el 4 de diciembre. "Franklin dijo que habría prioridad para las embarazadas. pero han metido gente en las viviendas que no deberían tener prioridad".

Afirma que hay damnificados que no reclaman por miedo. "Lo que decimos es verdad.

No somos guarimberos ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR