Daniel Arzola: 'No soy tu chiste'

Bendición mamá: el sábado 17 de agosto (el mismo en el que te llevé a ver El día que me quieras ), me desperté muy temprano porque fui a hacer la entrevista que estás por leer. Sé que nunca hemos hablado sobre esto. A lo mejor, compartiéndolo de forma tan abierta, en prensa nacional y a los ojos de todos, comencemos a dar con una de las razones por la cual estamos siendo psicológicamente agredidos de forma tan impune y tan abiertamente en televisión nacional que se ve más de lo que esto será leído, sin duda. Quizás como nunca hemos tenido una conversación sobre este tema, es decir, nunca nos hemos comunicado, yo, tratando de hacerte catalizar tus prejuicios, y tú, entendiendo lo feliz que soy desde que asumí mi homosexualidad. Las madres lo saben todo y yo sé que tú tienes la película hecha en la cabeza.

Ambos callamos como teniendo uno pena del otro frente al resto del mundo. Una vergüenza estúpida, como si las conciencias no hubiesen evolucionado desde hace tantos siglos. Por cierto, escribo viendo un pequeño busto de Adriano, el emperador romano más progresista del imperio y que tuvo un novio, Antinoó.

A ustedes estimados lectores, ruego no juzgar a mi madre, ni a ninguna madre como la mía o como la de Daniel Arzola. Cuando acabemos de juzgarnos el perro dejará de morder su cola.

Daniel vino en autobús a Caracas desde Maracay, y yo rodaba por la Cota mil para buscarlo en Altamira (nuestro punto de encuentro). Mientras conducía veía afiches con obras de teatro cuyas imágenes son actores con el cuerpo casi esculpido, vendiendo al mismo tiempo cierto mensaje polémico, entreviendo que la propuesta de la pieza toca el tema gay. Entonces digo, por aquí puede ir mi primera pregunta hacia Daniel Arzola, diseñador gráfico y creador de la campaña No soy tu chiste, una serie de afiches con mensajes contra la homofobia y en defensa de los derechos de igualdad de género. Su obra ya es viral a través de las redes sociales en todo el mundo, está traducida al inglés y al portugués; actualmente una sus imágenes es usada por colectivos rusos en defensa de las recientes medidas en contra de los homosexuales en ese país.

--¿Así como a veces criticamos cómo venden el cuerpo femenino, no deberíamos reflexionar sobre lo que ocurre con el masculino en obras pro defensa del género? --Yo no tengo ningún problema con eso, más bien pienso que está sobrevalorado porque hay gente que se escandaliza con el desnudo y me parece que no hay nada más natural que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR