Ví­ctor David Dí­az tiene un pie en Guaros de Lara

El célebre matrimonio de 18 temporadas entre Víctor David Díaz y Panteras de Miranda parece haber llegado al divorcio, pues el conjunto felino ha decidido prescindir de sus servicios como jugador, aunque seguirá cumpliendo con los honorarios del basquetero. "Descartamos que Víctor se uniforme otra vez con el equipo. Le vamos a respetar todo lo que está en su contrato, pero creemos que ya no nos puede ayudar en el plano deportivo", sentenció ayer Argenis Mujica, gerente general del club, desde Margarita, isla a la que no viajó Díaz con el equipo. El estratega Guillermo Vecchio había manifestado que de encontrar al experimentado alero en una buena condición física, este sería parte de su rotación; sin embargo, "esta es una decisión que ha tomado la gerencia y se va a mantener", aclaró Mujica. Díaz, máximo anotador de todos los tiempos en el baloncesto nacional, apenas participó en 6 juegos, todos con el ex entrenador Bruno D'Adezzio, de los 12 encuentros que lleva el conjunto felino. En ese lapso promedió 8,3 puntos en 20:50 minutos, con un 21% (28 / 6) desde la larga distancia, una media lejana a su acostumbrada. "Creo que Víctor no ha tomado la decisión de la mejor manera, pero es algo que debe reconocer. Guaros de Lara está interesado en un cambio con el jugador, estoy esperando la respuesta de ellos, para que él pueda seguir jugando", aseguró el ejecutivo.

Jorge Hernández, dueño de Guaros en sociedad con Luis Sojo, confirmó que existe el interés en adquirir a Díaz, aunque aclaró que la transacción no se ha consumado. "Víctor es un amigo personal. Siempre van a existir las ganas de tener a un jugador de su talla y experiencia. Esperamos que se haga realidad", comentó el empresario.

"Pichi" operado. Otra ausencia en la visita de Panteras a Guaiqueríes es la del alero Eduardo Torres. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR