Debate

Lo primero es aclarar que, aunque como la mayoría soy criado en fe católica, soy un vago practicante. Mantengo críticas contra la Iglesia, por sus anacronismos y falta de disposición para actualizarse.

A su vez, le reconozco que es una de las pocas organizaciones humanas que se mantiene en el tiempo de una manera firme y dominante, entiendo que no es con bruscas metamorfosis que van a perdurar por otros 2.000 años.

No tengo un patrón o vara para medir el nivel intelectual de los curas, pero me viene a la mente el padre Luis Ugalde, de quien todos conocemos su excelente obra en la Universidad Católica Andrés Bello habla por sí sola, quien además es su colega columnista, con él se puede estar de acuerdo o no, pero jamás me atrevería a tildarlo o encasillarlo como flojo mental, o falto de estudio.

Pienso más bien que los tiros deberían ir a otro blanco, por ejemplo, los militares del alto gobierno, donde podría incluir a los civiles, quienes por su forma de expresarse y actuar, evidentemente, demuestran un total desconocimiento de lo que hacen.

Después de todo, a los cu ras con ignorarlos basta, pero cómo hacemos con los que nos gobiernan, que no importa su color político, pero sí lo que dicen y hacen, en lo cual en muy contadas excepciones demuestran sabiduría.

Es más, me atrevería a decir que si cambiáramos cada militar del Gobierno por un cura, de seguro tendríamos una acción más eficiente y honesta, sí, seguro, más aburrida, conservadora y derechista, pero con resultados en desempeños aprobatorios.

Aunque personalmente no estudié en colegios religiosos, si tuviera que elegir la educación para mis hijos, entre un colegio católico y otro militar, sin duda me decantaría por el primero. Nos bastaría con acercarnos a las puertas de los colegios católicos de Caracas para darnos cuenta de su demanda y funcionamiento hay que rogar el cupo, los resultados de sus educandos saltan a la vista.

En cuanto a su interesante debate con otro columnista el señor Emeterio Gómez, les recuerdo y sugiero a ambos que están debatiendo en un medio público y masivo, se les ruega usar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR