Décimo Inning

Martín Pérez asegura que no volverá a cometer los mismo errores de su apertura el día inaugural, cuando fue castigado con seis carreras en 1.1 entradas por la recia toletería de Caribes de Anzoátegui. Estaba algo nervioso, admitió el zurdo del Magallanes. Pero logré calmarme y salí con facilidad del primer inning.

Pérez abanicó a Eliézer Alfonzo en el inicio del segundo tramo y luego no pudo volver a sacar un out, antes que el manager interino Frank Kremblas le quitara la pelota, tras encajar cinco hits y conceder un boleto a los siguientes seis bateadores.

Cuando ponché a Alfonzo pensé que el partido era mío, pero de allí adelante todos los batazos encontraron huecos para caer. No me batearon con solidez, tal vez por eso perdí la concentración.

El cambio no cayó en strike y la curva se quedó colgada dos veces. No todos los días son buenos. Tengo que pasar la página para enfrentarme a la gente de Lara.

Ese partido será esta tarde en Barquisimeto y el prospecto de Texas piensa reivindicarse.

Creo que estaba muy emocionado. No logró tener un buen comando y mantener sus envíos fuera del alcance de los derechos, comentó Kremblas.

Hablamos después del juego de cómo manejar algunas de esas situaciones. Pienso que estará bien para su próxima salida.

Pérez, que inicio la temporada como tercer mejor prospecto de los Rangers, según Baseball America, recibió permiso de lanzar en Venezuela para ganar experiencia y mejorar su consistencia. Cada salida será una suerte de taller en su aprendizaje.

La combinación efectiva de su repertorio recta, cambio, curva lo llevará a la rotación de los Rangers en cualquier momento de la próxima temporada. Es lo que aspiran allá, destacó Luis Blasini, que desde mediados de año comenzó a realizar gestiones para poder tener al novato en las filas de los Navegantes.

El permiso llegó por siete aperturas hasta el 16 noviembre.

Me gustó la actitud de Martín. Pese al resultado de ese juego lo noté muy calmado. Hemos estado hablando mucho sobre lo que pasó.

Creo que la clave para él es poder tirar su recta de 9193 millas por hora a la altura de las rodillas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR