Decisión Nº AP21-S-2017-000812 de Juzgado Vigésimo Segundo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo (Caracas), 29-11-2017

Fecha29 Noviembre 2017
Número de expedienteAP21-S-2017-000812
Número de sentenciaPJ0322017000088
Distrito JudicialCaracas
EmisorJuzgado Vigésimo Segundo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
PartesBZS CONSTRUCCION, S.A VS. JESÚS ANTHONY PÉREZ MONTILLA
Tipo de procesoOferta Real De Pago
TSJ Regiones - Decisión


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Vigésimo Segundo (22°) de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas
Caracas, veintinueve (29) de noviembre de dos mil diecisiete (2017)
207º y 158º

ASUNTO: AP21-S-2017-000812.
PARTE OFERENTE: BZS CONSTRUCCION, S.A, Sociedad Mercantil inscrita en el Registro Mercantil IV de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, bajo el Nº 42, Tomo 44-A del 16 de abril de 2012.

APODERADA JUDICIAL DE LA PARTE OFERENTE: Milagros Rivero Otero, inscrita en el IPSA con el Nro. 25.033.

PARTE OFERIDA: Jesús Anthony Pérez Montilla, Venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro V-13.459.307.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE OFERIDA: No constituyó.

MOTIVO: Oferta Real de Pago.

I

En fecha, 22 de noviembre de 2017, la apoderada judicial de la empresa BZS CONSTRUCCION, S.A, abogada Milagros Rivero Otero, inscrita en el IPSA con el Nro. 25.033, presentó ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD), escrito con anexos de Oferta Real de Pago, a favor del ciudadano Jesús Anthony Pérez Montilla, titular de la cédula de identidad Nro. V-13.459.307, por un monto de Bs. 3.316.477,90, siendo debidamente recibida por este Tribunal en fecha 27 de noviembre de 2017.

En fecha 27 de noviembre de 2017, siendo la oportunidad legal para que este Tribunal se pronunciara con respecto a la admisión de la Oferta Real de Pago, se admite la misma y se ordena oficiar a la Oficina de Control de Consignaciones (OCC) de este Circuito Judicial del Trabajo, a los fines de que se gestionen los trámites administrativos pertinentes para la apertura de la cuenta de ahorros a nombre del ciudadano Jesús Anthony Pérez Montilla, en la Agencia del Banco Bicentenario, ubicada en San Bernardino.

En fecha 27 de noviembre de 2017, compareció la apoderada judicial de la parte oferente abogada Milagros Rivero Otero, inscrita en el IPSA con el Nro. 25.033, ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) y presentó diligencia con su respectivo anexo, mediante la cual desiste de la Oferta Real de Pago, presentada por su representada a nombre del ciudadano Jesús Anthony Pérez Montilla, por cuanto el referido ciudadano renunció a la empresa BZS CONSTRUCCION, S.A e igualmente retiró el dinero que le estaba ofertado la empresa por sus prestaciones sociales.

Para decidir sobre el Desistimiento se observa:

II

En atención a lo dispuesto en el Artículo 265 del Código de Procedimiento Civil, que se aplica analógicamente de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, que señala: “…el demandante podrá limitarse a desistir del procedimiento; pero si el desistimiento se efectuare después del acto de la contestación de la demanda, no tendrá validez sin el consentimiento de la parte contraria...”

Así las cosas, encuentra este Juzgador que el desistimiento del procedimiento presentado por la parte oferente no es contrario a derecho, ni violenta el orden público, ni vulnera el debido proceso ni el derecho a la defensa, aunado a ello el oferido decidió retirar a motus propio el dinero ofrecido por la parte oferente antes de que se aperturara la cuenta respectiva, por lo que en aplicación de las normas anteriormente citadas, este Tribunal debe impartir la homologación correspondiente al desistimiento planteado por la parte oferente. Así se decide.


III

En consecuencia, este Juzgado Vigésimo Segundo (22°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, de conformidad a lo establecido en el citado Artículo 265 del Código de Procedimiento Civil, que se aplica analógicamente de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE OFERTA REAL DE PAGO, planteado por la apoderada judicial de la parte oferente BZS CONSTRUCCION, S.A abogada Milagros Rivero Otero, inscrita en el IPSA con el Nro. 25.033. Dada la naturaleza del presente fallo, no ha condenatoria en costas. Igualmente se deja constancia que a partir del día hábil siguiente al de hoy, comenzará a transcurrir el lapso para ejercer los recursos pertinentes contra la mencionada decisión.
El Juez,

Abg. José Antonio Moreno P.
La Secretaria,

Abg. Leslie Díaz
En la misma fecha se publicó y diarizó la presente decisión. La Secretaria,

Abg. Leslie Díaz

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR