Decisión Nº AP31-S-2017-000307 de Tribunal Undécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas. (Caracas), 05-06-2017

Fecha05 Junio 2017
Número de expedienteAP31-S-2017-000307
EmisorTribunal Undécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas
Distrito JudicialCaracas
PartesJÓSE DEL CARMEN SALAZAR
Tipo de procesoRectificacion De Acta
TSJ Regiones - Decisión


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Undécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Caracas, cinco (5) de junio de dos mil diecisiete
207º y 158º
ASUNTO: AP31-S-2017-000307
SOLICITANTE: JÓSE DEL CARMEN SALAZAR, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº V-4.434.558.
ABOGADA ASISTENTE: CRISTINA CARBONELL, inscrita en el instituto de previsión social del abogado bajo el numero 145.499.
MOTIVO: RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO.
Conoce este Tribunal de la presente solicitud, presentada por el ciudadano JOSE DEL CARMEN SALAZAR, arriba identificado, asistido por la abogada CRISTINA CARBONELL, arriba identificada, donde solicita la Rectificación de su Partida de Matrimonio. Alega el solicitante que en fecha veintiuno (11) de noviembre del mil novecientos ochenta y cuatro (1984), contrajo matrimonio civil con la ciudadana MARIA ISABEL PEREZ MACHITRANT, titular de la cédula de identidad Nº V-4.350.626, ante el extinto Juzgado Tercero del Municipio Sucre del Estado Miranda actualmente Juzgado Vigésimo Primero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, como se evidencia en Acta de Matrimonio inserta bajo el Nº 47, folios números 63 y 64, del año 1984. Ahora la referida acta de matrimonio adolece de la siguiente omisión: se omitió colocar el estado civil de la ciudadana MARIA ISABEL PEREZ MACHIRANT.
Por lo que la corrección debe versar sobre: la omisión del estado civil de la ciudadana MARIA ISABEL PEREZ MACHIRANT, razón por la cual se debe colocar el estado civil que es SOLTERA de la prenombrada ciudadana en el acta de matrimonio número 47 del año 1984, la cual reposa en los archivos del Juzgado Vigésimo Primero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana…”
En fecha 20 de enero del 2017, se admitió la solicitud de conformidad con lo establecido en el artículo 770 del Código de Procedimiento Civil y se ordenó librar boleta de notificación al Fiscal del Ministerio Público, en esa misma fecha se libró edicto.
En fecha 03 de febrero de 2017, compareció el ciudadano JOSE DEL CARMEN SALAZAR, titular de la cedula de identidad número V-4.434.558, asistido por la abogada CRISTINA CARBONELL, inscrita en el instituto de previsión social del abogado bajo el número 145.499, mediante la cual retiró por la taquilla de la OAP, Edicto de fecha veinte (20) de enero de 2017.
En fecha 13 de marzo de 2017, compareció el ciudadano JOSE DEL CARMEN SALAZAR, titular de la cedula de identidad número V-4.434.558, asistido por la abogada CRISTINA CARBONELL, inscrita en el instituto de previsión social del abogado bajo el número 145.499, mediante la cual consignó Edicto publicado en Últimas Noticias y consignó los fotostatos necesarios para la notificación al fiscal del ministerio público.
En fecha 14 de marzo de 2017, este Tribunal mediante auto acordó librar boleta de notificación al ciudadano Fiscal del Ministerio Público.
En fecha 30 de marzo de 2017, compareció el ciudadano JOHAN GONZALEZ, Alguacil adscrito a este Circuito Judicial, consignó boleta de notificación librada al Fiscal Nonagésimo Primero (91°) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, debidamente firmada y sellada.
En fecha 22 de mayo de 2016, compareció la Abogada MADELAINE AGREDA ADAMS, en su carácter de Fiscal Provisorio de la Fiscalía Nonagésima Primera (91º) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual informa que considera pertinentes los elementos probatorios consignados y que no tiene nada que objetar a la presente solicitud.
Cumplidos como han sido todos los trámites relativos al presente procedimiento de Rectificación de Partida de Matrimonio, este Tribunal Undécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de conformidad por lo que este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil, declara CON LUGAR la solicitud de RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO Nº 47, inserta a los folio números 63 y 64, del año 1984, que reposa en el Juzgado Vigésimo Primero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas en fecha 21 de noviembre de 1984, en los siguientes términos: en consecuencia se debe colocar el estado civil de la ciudadana MARIA ISABEL PEREZ MACHIRANT, que es Soltera en la acta de matrimonio número 47 del año 1984…”
Publíquese, Regístrese, y déjese copia certificada de la presente decisión.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Undécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Caracas, a los cinco (5) días del mes de junio de dos mil diecisiete (2017). Años: 207º y 158º.
LA JUEZ TITULAR,


ABG. JACQUELINE VEGA ALVAREZ

LA SECRETARIA,


ABG. DALIZ BERNAVI ALVAREZ

En esta misma fecha siendo las once horas y treinta y cuatro minutos de la mañana (11:34 a.m.) se registró y publicó la anterior sentencia.
LA SECRETARIA,

ABG. DALIZ BERNAVI ALVAREZ











VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR