Decisión Nº BP02-L-2019-0000007 de Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo (Anzoategui), 15-05-2019

Número de expedienteBP02-L-2019-0000007
Fecha15 Mayo 2019
Tipo de procesoCobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
PartesRAMON ALEXIS BUTTO CHACON CONTRA FUNDO SAN JOSE .
EmisorTribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
Distrito JudicialAnzoategui
TSJ Regiones - Decisión


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui
Barcelona, Quince (15) de Mayo de 2019..
208º y 159º


N° DE EXPEDIENTE: BP02-L-2019-000007

DEMANDANTE: CIUDADANO RAMON ALEXIS BUTTO CHACON, venezolano, mayor de edad y titular de la cedula de identidad numero 20.403.133.

APODERADO DEL DEMANDANTE: ABOG. JOSE JESUS JIMENEZ SILVA. INPREABOGADO NUMERO 141.368

PARTE DEMANDADA: FUNDO SAN JOSE .

REPRESENTANTE (PROPIETARIA) DEMANDADA CIUDADANA EGLIS MERCEDES REINALES HERNANDEZ. CEDULA DE IDENTIDAD Nº 14.816.918.

ABOGADO ASISTENTE DE LA DEMANDADA: HECTOR DAVID FIGUERA BERNAEZ. INPREABOGADO Nº. 65.812

MOTIVO: DEMANDA POR COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS..

En el día hábil de hoy, Quince (15) de Mayo de dos mil diecinueve (2019), siendo las diez (10) am , oportunidad fijada para dar inicio al proceso de mediación, habiendo sido sometida la presente causa al sorteo para su distribución, le correspondiò a este Tribunal, llevar a cabo la Audiencia Preliminar, por lo que anunciada la audiencia preliminar por el ciudadano Alguacil designado a tales efectos, se constató la comparecencia de la parte demandada CIUDADANA EGLIS MERCEDES REINALES HERNANDEZ. CEDULA DE IDENTIDAD Nº 14.816.918., asistida del Abogado HECTOR DAVID FIGUERA BERNAEZ. INPREABOGADO Nº. 65.812, no asi la parte demandante, CIUDADANO RAMON ALEXIS BUTTO CHACON, venezolano, mayor de edad y titular de la cedula de identidad numero 20.403.133, ni por si ni por medio de apoderado alguno.

Siendo asi al respecto el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, reza:
“Si el demandante no compareciere a la audiencia preliminar se considerará desistido el procedimiento, terminado el proceso, mediante sentencia que se reducirá en un acta, la cual deberá publicarse en la misma fecha. Contra esta decisión, el demandante podrá apelar a dos (2) efectos por ante el Tribunal Superior del Trabajo competente, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes”.
En el presente caso, habiéndose constatado la incomparecencia de la parte demandante a la Audiencia Preliminar, es por lo que de conformidad con lo previsto en la norma adjetiva laboral supra transcrita, contenida en el articulo 130 de la Ley Organica Procesal del Trabajo; Este Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley declara DESISTIDO el Procedimiento y Terminado el Proceso. Así se decide.

Se advierte que el lapso para ejercer los recursos pertinentes, es de cinco (5) días hábiles contado a partir de la presente fecha.
Es todo. Terminò, se leyò y conformes firman.

La Jueza Provisoria,

Abg. Sofía Acosta Salazar

Parte Demandada¨___________________________

Apoderado Judicial de la demandada ______________________

El Secterario Acc

Abog. Yacel Martinez.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR