Decisión de Tribunal Tercero de Control de Miranda, de 14 de Agosto de 2007

Fecha de Resolución14 de Agosto de 2007
EmisorTribunal Tercero de Control
PonenteAdalgiza Marcano Hernandez
ProcedimientoSobreseimiento Por Extinción De La Acción Penal

Por los razonamientos precedentemente expuestos, este Tribunal TERCERO DE CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MITANDA EXTENSION VALLES DEL TUY, ADMINISTRAND JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, emite el siguiente pronunciamiento:

DECLARA, CON LUGAR la solicitud planteada por el profesional del derecho O.A.N.L., actuando en su condición de Fiscal Cuarto del Ministerio Público con Competencia en Defensa Ambiental a Nivel Nacional, mediante el cual solicitó a este Tribunal el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida al ciudadano A.R.D.A. de nacionalidad venezolana, mayor de edad, de profesión u oficio comerciante, residenciado en la Avenida Circunvalación, Urbanización Las Marías, Quinta N° 40, El Hatillo, Municipio El Hatillo, Estado Miranda, titular de la cédula de identidad número 6.089.946. por su responsabilidad en la comisión del delito de EXTRACCION ILICITA DE MATERIALES, previsto y sancionado en el artículo 31 de la Ley Penal del Ambiente, y como consecuencia de hecho ocurrido en fecha 08 de marzo de 2.005, referente a extracción ilícita de material granular en la Quebrada Soapire, ubicada en el Sector “La Seiba”, Jurisdicción del Municipio P.C.d.E.M., por haber operado LA PRESCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ACCION PENAL correspondiente a tal ilícito ambiental, ello de conformidad con lo estipulado en el artículo 108 numeral 6°, en relación al 110 primer aparate y 109 del Código Penal, en concordancia igualmente con el artículo 19 numeral 3° de la Ley Penal del Ambiente, y por aplicación del contenido del artículo 321 del Código Orgánico Procesal Penal.

Firmada, sellada y publicada, a los catorce (14) dias del mes de agosto del año dos mil siete (2.007). siendo la 1:40 post meridiam. Diarícese, y déjese copia en el copiador correspondiente.

LA JUEZ TERCERA DE CONTROL,

A.T. MARCANO HERNANDEZ,

El Secretario,

ABG. A.M.

Seguidamente se dio cumplimiento a lo aquí acordado.

El Secretario,

ABG. A.M.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR