Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Ejecución LOPNA de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 25 de Octubre de 2006

Fecha de Resolución25 de Octubre de 2006
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Ejecución LOPNA
PonenteJoanny Bogarin
ProcedimientoAuto Del Tribunal

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Ejecución Sección Adolescentes de Barcelona

Barcelona, 25 de octubre de 2006

196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-D-2003-000085

ASUNTO : BP01-D-2003-000085

DECISION: AUTO ORDENANDO DEJAR SIN EFECTO ORDEN DE UBICACION

Oída como fue la solicitud realizada por la Defensa del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, en el sentido que este Tribunal deje sin efecto la Orden de ubicación dictada en contra de su Representado, por cuanto el mismo se comprometió a cumplir la Medida de L.A. que le fue impuesta, este Tribunal al respecto Observa:

En sentencia de fecha 28 de Julio del año 2003, el Tribunal del Municipio F. deM. de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en función de Control Sección de Adolescente, sancionó al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA; con la medida de L.A. POR EL LAPSO DE DOS (02) AÑOS, por la comisión del delito de HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL, previsto en el artículo 412 del Código Penal Vigente, para la fecha en que ocurrieron los hechos, cometido en perjuicio del ciudadano hoy occiso E.M., siendo impuesto de la referida medida en fecha 17 de Noviembre del año 2004.

En fecha 02 de Febrero del año 2006, el ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, dejó de cumplir la Medida de L.A. que le fue impuesta; según oficio recibido del Servicio de Tratamiento en Medio Abierto de L.A. delI.N. delM. con sede en la Ciudad de El Tigre, mediante oficio No 54 de fecha 09-01-06, recibido en este Juzgado en fecha 20 de Febrero del año 2006. Ordenando este Tribunal la comparecencia del ciudadano antes mencionado. Orden de comparecencia ratificada en reiteradas oportunidades, solicitando incluso la colaboración del Tribunal del Municipio F. deM., en Función de Control, Sección adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui a los fines de que funcionarios adscritos a ese Tribunal, practicaran la boleta de Notificación al sancionado IDENTIDAD OMITIDA.

En fecha 16 de Octubre del año 2006, este Tribunal Ordenó la ubicación del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, a través de la Policía Municipal Del Municipio F. deM. delE.A., a los fines de que reiniciara el cumplimiento de la medida que le fuera impuesta.

En fecha 19 de Octubre del año 2006, compareció por ante este Juzgado de Ejecución, el ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, quien fue impuesto de la medida de L.A. y quien manifestó: “ No he cumplido con la Medida de L.A. impuesta a mi persona, en virtud de que estoy trabajando el campo y se me hacía difícil viajar a la ciudad del Tigre ya que vivo en Pariaguán y no tenia dinero para pagar el pasaje, Ciudadana Juez, yo me comprometo a cumplir con la medida de L.A. en el Servicio de L.A. en la ciudad de El Tigre”. Presente como se encontraba la Defensa Dr. J.M., expuso: “ Ciudadana Juez solicito que deje sin efecto la orden de ubicación librada en contra de mi Representado, quien se ha comprometido a cumplir la Medida que le fue impuesta.”

En este sentido, corresponde al Juez de Ejecución entre otras atribuciones consagradas en la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, controlar el cumplimiento de la medida impuesta al adolescente, que es en el caso de marras, la medida de L.A. aplicada al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, según lo establecido en el artículo 646 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.

Observa esta Decisora que el Joven IDENTIDAD OMITIDA, compareció por ante este Tribunal, en fecha 19 de Octubre del año 2006, a los fines de comprometerse a cumplir la medida de L.A. que le ha sido impuesta, y reiniciar su cumplimiento, en consecuencia considera quien aquí decide que es pertinente y ajustado a Derecho, Dejar sin Efecto la Orden de Ubicación acordada por este Juzgado. Todo de conformidad con el artículo 646 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.

Por todo lo antes expuesto este Tribunal de Primera Instancia, Sección de Adolescentes en función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, ACUERDA: DEJAR SIN EFECTO LA ORDEN DE UBICACIÓN dictada en contra del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, ampliamente identificado al inicio de la presente decisión, a través de a través de la Policía Municipal Del Municipio F. deM. delE.A., con sede en Pariaguán, quien reinició el cumplimiento de la MEDIDA DE L.A. por el lapso de DOS (02) AÑOS, que le fue impuesta en sentencia de fecha 28 de Julio del año 2003, dictada por el Tribunal del Municipio F. deM. de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en función de Control Sección de Adolescente; por encontrarlo responsable en la comisión del delito de HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL, previsto en el artículo 412 del Código Penal Vigente, para la fecha en que ocurrieron los hechos, cometido en perjuicio del ciudadano hoy occiso E.M. y en consecuencia se ordena librar oficios a la a través de la Policía Municipal Del Municipio F. deM. delE.A., con sede en Pariaguán, a los fines de Suprimir de las Personas solicitadas por este Tribunal al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA y eliminada del Sistema de Información Policial (SIPOL) la solicitud del ciudadano antes mencionado. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 646 de la Ley Orgánica señalada ut-supra. Ofíciese lo conducente. Notifíquese a las partes. Líbrense Boletas. Cúmplase.

LA JUEZ DE EJECUCION SECCIÓN ADOLESCENTE

ABOG. JOANNY BOGARIN BRICEÑO

LA SECRETARIA

ABOG. AHIDE PADRINO

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-D-2003-000085

ASUNTO : BP01-D-2003-000085

DECISION: AUTO ORDENANDO DEJAR SIN EFECTO ORDEN DE UBICACION

Barcelona, 25 de octubre de 2006

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR