Decisión nº S-N de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A de Lara (Extensión Barquisimeto), de 31 de Julio de 2012

Fecha de Resolución31 de Julio de 2012
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
PonenteAlexander Godoy
ProcedimientoCesación De La Sanción

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Ejecución Sección Adolescentes de Barquisimeto

Barquisimeto, 31 de julio de 2012

202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : KP01-D-2006-000370

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CESACION DE LAS SANCIONES DE IMPOSICION DE REGLAS DE CONDUCTA Y SEMILIBERTAD POR MUERTE DEL

JOVEN SANCIONADO

Firme como ha quedado la sentencia condenatoria dictada el día 07-12-2007, por el Tribunal de Control Nº 1 de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en contra del Joven: IDENTIDAD OMITIDA, a quien se le declaro la Responsabilidad Penal por la comisión del delito de OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, ocurrido el día 11 de mayo de 2006; y se sancionan con las medidas de IMPOSICIÓN DE REGLAS DE CONDUCTA, por el lapso de un (01) año y SERVICIOS A LA COMUNIDAD, por el lapso de seis (06) meses, de forma simultánea; conformidad con lo provisto en el artículo 620 literales c) y b) en concordancia con el artículo 622 parágrafo primero de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Se revocan las medidas cautelares dictadas durante el proceso.

En fecha 21-05-2012, este Tribunal de Ejecución recibió procedente del Director de Epidemiología e Investigación de la Dirección General Sectorial de Salud, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, tarjeta de Mortalidad General ( EPI-13) donde se verifica que el día 17-06-2008, falleció una persona quien en vida se llamara IDENTIDAD OMITIDA, quien falleció por falla multiorgánica de punto de partida abdominal traumatismo toráxico abdominal y herida por arma de fuego hemorragia interna por presentar herida de arma de fuego, documento suscrito por el médico D.L. inscrito el Ministerio del Poder Popular de Salud bajo el Nro 50881.

Ahora bien, estando en presencia de una de las causas de extinción de la sanción penal tal como lo prevé el primer aparte del Artículo 103, único aparte del Código Penal, en concordancia con el artículo 645 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por aplicación extensiva, y siendo este un documento que emana de un órgano del Estado, debe declararse la cesación definitiva de las medidas, por muerte del joven sancionado y así se declara.

DECISIÓN

Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 647 literal h de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes, decreta la cesación de las sanciones de Imposición de Reglas de Conducta y servicio comunitario, por el deceso del joven sancionado IDENTIDAD OMITIDA, por la comisión de los delitos de OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Notifíquese a la Defensa a la Fiscalia 18º del Ministerio Público y ofíciese al Director del Centro Doctor P.H.C. para participarlo de lo conducente y sea excluido del Programa de Semilibertad.

El Juez de Ejecución

Abg. A.G.

El Secretario

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR