Denuncian acoso laboral en Clínica Popular El Paraíso

Los trabajadores del servicio de Radiología de la Clínica Popular El Paraíso se tienen que reunir en un sótano del centro asistencial para hablar del acoso laboral del que son víctimas por parte de Ricardo da Silva, coordinador de Recursos Humanos.

Médicos, enfermeras, técnicos radiólogos y personal administrativo aseguran que ante la ausencia del director de la Clínica Popular, Ramón García, el coordinador estaría atribuyéndose algunos derechos que exceden su competencia, tales como la suspensión indefinida de vacaciones, obviar permiso por seguridad radiológica (establecido en la cláusula 80 de la Ley del Seguro Social), la creación de normativas a su libre arbitrio, obligar a firmar listas de asistencia e incumplir con la cláusula 68 de la normativa laboral (de medir la capacidad de radiación a los trabajadores a través de un dosímetro y el suministro de leche a quienes están sometidos a radiaciones constantes).

“Yo tenía que salir hoy de vacaciones. Es la cuarta vez que las solicito y todas las veces me las ha negado”, dijo Dilcy Piña, secretaria del servicio desde hace 12 años.

“En esta clínica no hay material para tratamientos odontológicos, por eso tengo que ir a Chacao a verme mis dientes. Dos veces he pedido permiso y no lo autoriza”, expresó Hilda Guerrero, empleada, al asegurar que supuestamente Da Silva le habría descontado de su sueldo por estas horas faltantes. “Esto es una mafia. Acá incluso no hay garantías de que se guarden las estadísticas de los pacientes atendidos para montarles un expediente a los médicos y hacer creer que no vienen a trabajar”, dijo la enfermera Angélica Núñez.

Rafael Guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR