Desalojo de transportistas en Vargas encarece costos entre 30% y 50%

En el estacionamiento de Playa Grande, en el estado Vargas, aparcaban entre 2.500 y 3.000 unidades de carga pesada que prestaban servicio a las aduanas de la entidad.

Sin embargo, después de que el Gobierno desalojó las instalaciones a comienzos de agosto pasado, para construir más de 1.400 viviendas, 60% migró a diferentes localidades de Miranda, informó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la región.

Esa importante merma de gandolas encareció los costos de transporte significativamente. La presidenta de Fedecámaras-Vargas, Cipriana Ramos, dijo que la semana pasada el gremio realizó un estudio económico y determinó que el incremento es de 30%.

Sin embargo, a juicio de José Luis Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de ese estado, el alza podría llegar hasta 50%.

Hernández agregó que además del aumento en la estructura de costos, la disminución de unidades retrasa el despacho de mercancías en las aduanas. Palumbo señaló que antes del desalojo, una gandola podía esperar para cargar hasta dos días, pero que ahora ese tiempo podría duplicarse y, por ende, elevar los costos de transporte.

"Aunque el impacto de la medida fue muy negativo, en octubre y noviembre se agudizará porque son los meses en que los comerciantes aumentan sus compras para atender la elevada demanda de diciembre", dijo Palumbo.

Desempleo. El sector de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR