Sin descanso

Con el banderín que los acredita como campeones de la División Central y la postemporada a la vuelta de la esquina, cualquiera pensaría que los Tigres de Detroit y en especial, Miguel Cabrera bajarían el ritmo para afrontar la fase eliminatoria de la campaña con la mayor cantidad de energía posíble. Pero éste no es el caso.

El inicialista de los bengalíes tuvo una destacada actuación ayer en la noche, durante la victoria sobre los Orioles de Baltimore, ligando de 5-3, con un vuelacerca (el número 27 del año), una carrera anotada y par de remolcadas. Con este trío de imparables, el criollo sigue embalado hacía el título de bateo de la Liga Americana, que actualmente disputa turno a turno contra el mexicano Adrián González de los Medias Rojas de Boston. Hasta la jornada del viernes, el toletero zurdo (Boston no jugó a causa de la lluvia) acumula un average de .341 ante los .336 del venezolano. Si logra derrotar a González, Cabrera se uniría a Andrés Galárraga y Magglio Ordóñez como los únicos venezolanos en lograr una corona de bateo en la Gran Carpa.

Producción de récord. A pesar de estar metido en una férrea batalla por convertirse en el monarca del bateo del joven circuito, el maracayero no para de demostrar su capacidad productiva con el madero.

Con las dos carreras remolcadas de ayer, su registro llegó a un total de 100 rayitas producidas en lo que va de 2011, algo que lo introduce en un exclusivo grupo. Con esta cifra, el estelar toletero se unió a Chipper Jones, Babe Ruth, Mel Ott, Willie Mays y Frank Thomas como los únicos toleteros en sumar ocho zafras consecutivas con al menos un centenar de remolques. Dentro de este selecto grupo sólo tres han logrado hacerlo antes de los treinta años ( Jones, Ott y Cabrera).

Con la juventud y habilidad que posee con el madero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR