La descomposición visual de la naturaleza explica la realidad

Gerardo Rojas tomó una sala de exposiciones y la transformó en una sucesión de instalaciones que versan sobre la idiosincrasia venezolana desde postulados universales.Desnaturalización: mango, carro y escoba es un montaje en el que ocho artistas descomponen la naturaleza de la ciudad y los elementos que la conforman para construir una relación armoniosa entre diferentes técnicas artísticas y visiones de la realidad.La galería G8 del Cen tro de Arte Los Galpones se abre a un proyecto plástico que tiene casi una década en la mente del artista. Tenía muchos años pensando en este trabajo y las relaciones se fueron dando a medida que conversaba sobre el trabajo de otros artistas. No es difícil encontrar conexiones con la naturaleza, explica Gerardo Rojas, quien se nutre de las colaboraciones de Iván Candeo, Marianela Díaz Cardozo, Alexander Gerdel, Aura Larsen, Federico Ovalles, Rafael Serrano y Jason Tack para descomponer la naturaleza.Varias imágenes de referen cia conforman el espacio, sin embargo el núcleo de la visión de Rojas es un árbol de mango bajo cuya sombra se encuentra un carro y una escoba. Hay un espacio habitual que consolida la informalidad de la cultura venezolana: los talleres mecánicos debajo de una mata de mango, donde aparte siempre hay una escoba para limpiar las hojas que caen, explica el artista y arquitecto que ha expuestos sus piezas en centros culturales internacionales como el Mu seo de Arte Contemporáneo de Bogotá o el Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo.En Desnaturalización: man go, carro y escoba los tres elementos se descomponen y hablan de espacialidad, relaciones humanas y arte. Me interesa dar cuenta de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR