Decisión nº 1240-07 de Tribunal Octavo de Control de Zulia (Extensión Maracaibo), de 27 de Febrero de 2007

Fecha de Resolución27 de Febrero de 2007
EmisorTribunal Octavo de Control
PonenteDoris Nardini
ProcedimientoSobreseimiento

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO OCTAVO DE CONTROL CIRCUITO JUDICIAL

PENAL DEL ESTADO ZULIA

San Francisco, 27 de Febrero del 2007.-

196º y 147º

Causa N° 8C- 1712-07 Decisión N°1240 -07

Visto el escrito presentado por la Abogada Z.C.M.F.E. para el Régimen Transitorio del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Zulia, en el cual solicita el Sobreseimiento de la presenta causa, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en contra de PERSONAS DESCONOCIDAS, seguida por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 4 del código penal, cometido en perjuicio de COLEGIO DE FARMACÉUTICOS. Este Tribunal para decidir toma en cuenta lo siguiente:

  1. DESCRIPCIÓN DEL HECHO OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN.

    Se inicio la presente causa en fecha 02-10-1989 por denuncia interpuesta por ante el cuerpo técnico de policía judicial por M.L.R.P. C.I.1.668.544 de la sede, logrando sustraer una maquina de escribir, un aire acondicionado, una cafetera y otros objetos.

  2. RAZONES DE HECHO Y DE DERECHO Y DISPOSICIONES LEGALES APLICADAS.

    Del estudio minucioso y exhaustivo de las actuaciones que sustentan la solicitud Fiscal, se observa que efectivamente de la investigación penal adelantada no aparece acreditada la existencia de los delitos de HURTO CALIFICADO previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 4 del código penal. Ahora bien se observa en la presente causa que en la misma no se dicto Auto de Detención ni Sometimiento a Juicio, aunado al hecho que desde el momento que sucedieron los hechos hasta la presente fecha, han transcurrido mas de diecisiete (17) años, tiempo considerado suficiente para que opere la prescripción establecida en el Articulo.108 ordinal 4 del Código Penal, operando de esta forma la extinción de la Acción Penal. Razón por la cual es procedente y ajustada a derecho aceptar la solicitud Fiscal y Ordenar el SOBRESEIMIENTO de la Causa en conformidad con lo dispuesto en el Ordinal 3º del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el Ordinal 8º del Artículo 48 ejusdem, considerando igualmente innecesaria e inútil la realización de la Audiencia Oral prevista en el articulo 323 del referido Código.Y ASÍ SE DECLARA.

  3. DISPOSITIVA.

    En mérito a la razones de hecho y derecho antes expuestas, este JUZGADO OCTAVO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA en contra de PERSONAS DESCONOCIDAS seguida por la comisión del delito HURTO CALIFICADO previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 4 del código penal, en perjuicio de COLEGIO DE FARMACÉUTICOS. Todo de conformidad con lo establecido en el articulo 318 Ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el Ordinal 8° del artículo 48 ejusdem. Notifíquese a las partes y remítase en su debida oportunidad legal al ARCHIVO JUDICIAL.

    Publíquese, Regístrese y notifíquese a las partes de la presente decisión.

    EL JUEZ OCTAVO DE CONTROL,

    DRA. D.N.R.

    LA SECRETARIA.-

    ABOG. KARELIS HERNANDEZ

    En la misma fecha se registró la presente resolución con el N° 1240-07, se notifico y se oficio bajo el N° 1354-07

    LA SECRETARIA.-

    Causa N° 8C-1712-07

    DNR/doris

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR